domingo, 11 de diciembre de 2011

El Gobierno estudia la posibilidad de realizar un falso túnel en el exterior de la boca de Frontera

El túnel de Los Roquillos se someterá a nuevas obras que garanticen su seguridad frente al riesgo por desprendimientos de laderas

tunellosroquillos.jpgEl Hierro/El Gobierno de Canarias se ha comprometido a llevar a cabo las mejoras necesarias que garanticen la seguridad del tránsito por el túnel de Los Roquillos, en El Hierro. El Ejecutivo estudia la posibilidad de incluir una partida presupuestaria que permita ejecutar un plan de Carreteras insular en el que estaría prevista la realización de un falso túnel en el exterior de la boca de Frontera, con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a desprendimientos desde las laderas cercanas a la vía.
Así se lo hizo saber el director general de Carreteras del Gobierno de Canarias,  Juan Medina, al consejero insular de Infraestructuras, Atilano Morales, durante una reciente visita a El Hierro (el pasado 7 de diciembre) para comprobar el estado de las principales carreteras insulares acompañado por un equipo técnico de la Dirección General. 

Ese Plan de Carreteras para  El Hierro se valora en estos momentos en 19 millones de euros, según informa el consejero del Cabildo herreño. En el mismo también se incluirían obras que  permitan mejorar el tránsito por la carretera que une Los Llanillos con Sabinosa. "Tras 25 años sin que se ejecuten obras de acondicionamiento importantes en esta vía, ahora queremos llevar a cabo la repavimentación del asfaltado así como la alineación de determinadas curvas llamadas a mejorar la circulación", afirma Morales.

Asimismo, se analizó el estado de la ladera de bajada al Pozo de La Salud desde Sabinosa, con importantes elementos de riesgo para la circulación "estudiando todo tipo de soluciones de mejora, así como el estado general de la carretera hasta El Verodal, con el fin de proyectar nuevas obras", añade el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario