ACTUALIDAD

1 de Mayo. Día Internacional del Trabajo. Las Palmas, 2013



Ya somos varios los sindicatos que hemos declarado nuestra intención de celebrar unitariamente el 1 de Mayo, lo que nos llena de satisfacción, por que nuestra unión es nuestra fuerza.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Manifiesto Obrero

El Primero de Mayo es un hito fundamental para la lucha del movimiento obrero en el mundo, no es una celebración cualquiera sino el recordatorio de que todas las conquistas de derechos de los trabajadores y trabajadoras, han sido producto del esfuerzo y la lucha de gente como los Mártires de Chicago, capaces de, con su vida y con su muerte legarnos no solamente el disfrute de derechos fundamentales, sino la obligación de defenderlos para traspasarlos a las futuras generaciones.

Hoy que en Canarias... para seguir leyendo el manifiesto, clic aquí: http://1mayo2013.blogspot.com.es/

en el mismo enlace, puedes también manifestar tu adhesión, si al leer el MANFIESTO, te parece que es lo suyo... como esperamos que sea.

¡Viva el 1 de mayo obrero y unitario! ¡Viva la lucha obrera!


Alegaciones de ALPA a la Ordenanza de vídeo vigilancia en Agaete



Salón de Plenos Ayuntamiento de Agaete
Carlos Álamo Suárez, Portavoz del Grupo Político ALPA, Alternativa Ciudadana por Agaete, al amparo de lo establecido en la legislación vigente, y con el objeto de poder llevar a cabo nuestra labor con eficacia y responsabilidad, Manifiesta,
Que con fecha 22 de febrero de 2013 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el Anuncio de Aprobación inicial de la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VIDEOVIGILANCIA acordada en sesión ordinaria del Pleno de Agaete de fecha 29 de enero de 2013.
Que en virtud de lo establecido en el artículo 49 letra b de la ley 7/1995 de 2 de Abril reguladora de las Bases del Régimen Local, en legal tiempo y forma, y en representación del Grupo Político ALPA, vengo a efectuar las siguientes ALEGACIONES: http://alpagaete.blogspot.com.es/2013/04/alegaciones-de-alpa-la-ordenanza-de.html (HACER CLÍCK EN EL ENLACE)


FACEBOOK

 Facebook, reina de las redes sociales, hoy queremos hablar de esta red social, que todos conocemos, pero realmente no conocemos su historia, como se fundó, quien la fundó...
"Actualeventos Canarias", la cual tiene las siguientes cuentas y pagina oficial en esta red social tan conocida mundialmente, cuenta su historia para conerla mejor y saber mas de ella.

CUENTAS DE "ACTUALEVENTOS CANARIAS":
https://www.facebook.com/actualeventos.canarias https://www.facebook.com/actualeventos.canarias
https://www.facebook.com/actualeventos.canariasii https://www.facebook.com/actualeventos.canariasii
PAGINA OFICIAL:
https://www.facebook.com/ACTUALEVENTOS.CN.II  https://www.facebook.com/ACTUALEVENTOS.CN.II


El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 900 millones de usuarios que ha alcanzado,6 basada en conexiones de gente real.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.10
En julio de 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.11 El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,12 y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.13 14 En septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.6



Concentración por la desaparición en nuestro barrio de Antonio y Ana Mª.





jueves, 6 de Septiembre de 2012.





20:00.
.







El próximo Jueve día 6 de septiembre, los vecinos de Guanarteme nos volveremos a concentrar en apoyo a los familiares de Antonio y Ana Mª, desaparecidos el 6 de Marzo en nuestro barrio.
 Contaremos con familiares de otros desaparecidos de la isla.
 Esperamos que acudas porque ya se cumplen 6 meses. Te esperamos, saluditos a Guanarteme y a todos los que acudan de toda Gran Canaria.



YOUTUBE


Youtube, una herrmienta muy basica para los usuarios de internet, en actualeventos canarias nos pueden visitar en nuestra cuenta de youtube, donde colgamos todos los videos de algunos de los eventos en los cuales hemos asistido: http://www.youtube.com/user/actualeventoslp?feature=mhee
http://www.youtube.com/user/actualeventoslp?feature=mhee
Hoy queremos hablar de esta herramienta tan importante e indispensable para los usuarios internautas.


YouTube Inc. fue fundada por Master Ajay LavariasSteve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San BrunoCalifornia. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Ajay y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.5 De acuerdo con Hurley y Ajay, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.5Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.5 Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (‘¿Sexy o no?’), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.5
El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,6 y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).7 En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas deMySpace.5 El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado porRonaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.5 Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.

Sede original de YouTube (2.º piso).
Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.7 Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades;7 además, se había convertido en el décimo sitio más visitado enEstados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses.7 MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.
Para octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado hace poco que «YouTube les debía decenas de millones de dólares», por violación de derechos de autor.8 Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internetcomprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que «sólo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría».8 No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron como rumores.

Oficinas de YouTube, en San Bruno, California; después de su compra por Google.
Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.9 En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa.10 En los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales.
Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a representar el 4%. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares estadounidenses ese año.11 En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175.000 dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50.000 dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. Sin embargo, debido a que el contenido de la vasta mayoría de los vídeos en YouTube no atraían a los anunciantes, los precios de los anuncios se colapsaron. YouTube procedió a presionar a los estudios de cine y televisión para que produjeran contenido audiovisual de calidad, y les ofreció canales destacados, donde podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del inicio de un vídeo, pero luego descubrieron que el 70% de los usuarios abandonaba el sitio antes de que éste terminase.11
La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor.12 Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato. 




TALENTO CREATIVO ESCOLAR SIGLO XXI




Un programa diseñado en Canarias que se pone en marcha en Valencia
Talento Creativo Escolar Siglo XXI , un programa para el Fomento de La Lectura y La Expresión Literaria combinado con otras modalidades Artísticas y Audiovisuales para que los jóvenes puedan elegir su forma de expresión personal.
Un programa diseñado en Canarias y lanzado al Mundo Escolar para quienes quieran Implantarlo en su Centro. Actualmente ya se ha puesto en marcha en Valencia , en el Colegio Sagrada Familia ,como prueba piloto y la acogida por parte de los alumnos de ESO ha sido excelente.
Los Alumnos han comenzado a volcar sus trabajos en un Blog que ellos mismos han puesto en marcha para dar a conocer lo que están haciendo.
Abarca diferentes áreas desde La Literaria , Pintura , Fotografía , Música , Teatro y Video. Donde los alumnos deciden su área de creación y creatividad , fomentando el trabajo individual y colectivo.
Terminando con un Evento donde comparten sus trabajos realizados con el resto de compañeros del  Centro , Padres , Madres y Profesores.
Un programa de Coste Cero para Los Colegios que deseen implantarlo en Las Islas o cualquier parte del Mundo ,diseñado por Crearte Ideas , Soluciones Creativas.
¿Por qué Coste Cero ?
Porque el objetivo es que los alumnos utilicen los medios a su alcancen, que investiguen los usos de medios tecnológicos gratuitos para presentar sus trabajos , que desarrollen su Creatividad , su curiosidad , que investiguen y a partir de ahí se expresen libremente en el área que más les apasione.
Un programa  muy sencillo de implantar y  divertido para quienes participan , además de nutritivo para compartirlo en un Evento final donde mostrar los trabajos realizados apoyándose también en el uso de nuevas tecnologías para su elaboración y difusión.
En Valencia, El Colegio Sagrada Familia, ya lo ha puesto en marcha , lo cual es una satisfacción que un programa hecho en Canarias se aplique fuera de las Islas.
Crearte Ideas , Soluciones creativas , facilita a todos los centros escolares interesados el dossier  , se ofrece voluntariamente y sin coste alguno , a hacer las adaptaciones necesarias a cada Centro para que puedan implantarlo.
Les dejamos el enlace para que puedan compartirlo con Los Centros Escolares que puedan estar interesados.http://issuu.com/richiglez/docs/talento_creativo_escolar_siglo_xxi_-_plan_fomento_


EURODRAG LAS PALMAS 2012



El pasado dia 25/05/2012, se celebro por segundo año consecutivo, la segunda gala del festival de EURODRAG LAS PALMAS,  en "King's clublounge", c/ Martinez Escobar,37. Siendo todo un exito en la 1ª edicion, este año se ha superado con nivel excelente.

Presentado por Lola Artiles y Yayo Rodriguez,  con la colaboracion de "Gabriella, Inmensa Oscuridad" 


y "El Conde Producciones" y un jurado de lujo con la presencia de Tomba Drag, Isabel Torres, Gerson Galvan, Iban Padron y Javier Lopez Samper entre otros.






Tambien contaron con las actuaciones esterales de Cristian Itiel, Sirenia y Adriana Cabrera. Los cuales consiguieron animar al publico, el cual tambien participo en las votaciones con sus aplausos.








En el evento participaron nueve aspirantes, las cuales hicieron levantar y entusiasmar al publico con sus espectaculares actuaciones.

Aunque el jurado lo tuvo muy dificil, el titulo de Eurodrag Las Palmas 2012 se lo llevaron" Las Petardisimas", las cuales protagonizaron una actuacion llena de humor, simpatía y originalidad.

















                                                                           GOOGLE


Usamos google, pero que sabemos de este navegador, hoy hablaremos en concreto de google, aunque mas adelante hablaremos de sus variedades como google maps google earth o google chorme, nuestro enlace de google es el siguiente: https://plus.google.com/100820757444164959048/about?hl=es https://plus.google.com/100820757444164959048/about?hl=es

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.4 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,5 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.6 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.7
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,8 un nuevo sistema operativo,9 Google Docs & Spreadsheets, colaboración10 y promoción de aplicaciones desoftware libre como Firefox,11 instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,12 desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz13 entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"14 y una red global de fibra óptica.15
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.16
En abril de 2007, Google compró DoubleClick,17 una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como MicrosoftGeneral Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8800 millones de euros (12 500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonosAndroid y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple.18



proyección "ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO"


Lunes, 9 de abril de 2012
20:00 - 21:00
Werner Herzog es el director, guionista y narrador de este documental que recoge postales inolvidables de la Antártida, el continente helado, pero también las relaciones cotidianas que se establecen entre los habitantes de la estación de McMurdo: biólogos marinos, científicos, fontaneros, conductores de camión...


En plena Antártida, la estación de McMurdo se ha convertido en la sede central de la Fundación Nacional de Ciencia. Allí, durante el invierno austral, conviven miles de personas haciendo de ese paisaje tan inaccesible un auténtico pueblecito de aspecto minero y hogareño. Con este proyecto Herzog lleva a cabo un viaje increíble a los confines del mundo que explora la naturaleza en estado puro, pero también las relaciones que se establecen entre los biólogos, los físicos y hasta los fontaneros que forman esta sociedad tan curiosa.


Sus historias, todas ellas fascinantes, han llevado a Herzog a descubrir la cara más oculta de la Antártida. Una cara, que si bien tiene alguna situación extrema inimaginable en nuestra realidad, también nos muestra una sociedad perfectamente constituida en los confines del mundo.


’Encuentros en el fin del mundo’ fue rodada por encargo de la National Sicence Foundation, que quiso que Herzog diera su visión sobre la Antártida. Herzog aceptó con la única condición de que no fuera una película de pingüinos más y porqué estaba entusiasmado con el trabajo de su amigo Henry Kaiser, que había tomado unas imágenes subacuáticas en el Mar de Ross unos años antes.


La proyección del documental servirá de antesala a la tercera mesa redonda del foro, en la que Javier Cacho y Javier Reverte abordarán precisamente la problemática actual de los polos, el calentamiento global y sus efectos en sus frágiles ecosistemas.


_________________


Proyección en VOS
Entrada libre hasta completar aforo
Más información en www.cajacanarias.org





KRONOSCOPIO, UN CORTO DE CINE CANARIO USA EL CROWFUNDING  PARA ENCONTRAR FINANCIACION





No es nuevo la dificultad que supone trabajar en este sector, pero la ilusión es el motor necesario para arrancar todo el mecanismo que hará realidad este proyecto y dar un paso más hacia nuestros verdaderos sueños – Nos comenta Naira Gómez .
Con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para que Krónoscopio sea un trabajo impecable, elegante, y con una factura digna de cualquier film de industria,  Naira Gómez y el equipo de trabajo que conforman para este proyecto han optado por ofrecernos la iniciativa de apadrinar un frame de la película KRÓNOSCOPIO por medio del sistema de Crowfunding de Vermaki , donde las personas que decidan apoyar esta iniciativa pueden hacer aportaciones económicas para conseguir los fondos necesarios para que vea la luz.
Con aportaciones desde 10 euros hasta 250 euros , se trata de ayudar  a que el proyecto crezca en un escenario económico donde se hace complicado obtener los fondos totales de un único patrocinador o mecenas , de ahí que se haya optado por lanzarse en Vermakis para conseguir los medios y ni renunciar al proyecto de KRÓNOSCOPIO.
Naira Gómez , nos comenta que una vez finalizado el cortometraje cada padrino o madrina recibirá digitalmente el frame que adoptó en su día, un frame único e irrepetible…
Prometemos que hay frames para todos esperando a ser adoptados, y que como todo buen hijo traerá a su padrino o madrina otros estupendos regalos, según la aportación, bajo el brazo para agradecer su valioso apoyo.
Tu ayuda, la ayuda de nuestros conocidos, amigos, familiares, colaboradores, etc. Gente que crea en nosotros, y en nuestro proyecto, y quiera ser participante de esta historia, es muy importante. Personas que se emocionen igual que nosotros con este Arte, que es el cine, con la vida, gente que quiera ayudar e introducirse en el proyecto y forme parte de nosotros, del equipo, de Krónoscopio. Necesitamos a los mecenas.  Solo nos faltan 830 euros para que KRÓNOSCOPIO vea la luz y esperamos que por medio de Vermaki podamos lograrlo, afirma Naira Gómez.
Krónoscopio es una historia donde la metáfora de la imagen, el simbolismo y la poesía son características fundamentales. Es un cortometraje que ofrece una visión poética de lo que podría suceder cuando abandonamos la conciencia y entramos en estados alterados de la misma. Invita a la reflexión personal sobre el paso del tiempo y cómo cambian nuestras vidas las decisiones que tomamos.
Para más información sobre la historia y  apadrinar el  proyecto, visiten esta página
http://www.verkami.com/projects/1486-kronoscopio.





TWITTER




 Que es en realidad twitter? en que concisite esta nueva red social que tanto esta triunfando? ACTUALEVENTOS CANARIAS, despues de haberse registrado en esta nueva red social como https://twitter.com/#!/actualeventoscn ha querido ofrecerles este articulo para que esteis mas informados de su historia y funcionamiento.

Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".10
La red permite mandar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.13 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.
Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.14

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.15
En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servico llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. Básicamente, se trata de tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa


 

Libertad en la Universidad de La Laguna


    • miércoles, 29 de febrero de 2012
    • 21:00 - 0:00

  • La Universidad de La Laguna (Tenerife)

  • El Sr. Rector de la ULL, D. Eduardo Doménech Martínez, ha iniciado apertura de expediente sancionador a todos los alumnos claustrales electos de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo mayoritario en la Universidad de La Laguna (ULL).

    Con esto no solo se incluye a los alumnos elegidos mayoritariamente por los estudiantes de la ULL, sino que también han sido imputados algunos miembros no claustrales.

    Desde el pasado mes de febrero de 2011, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) viene sufriendo una nueva persecución por parte del Rectorado de la ULL. No es la primera vez que los representantes elegidos en las listas de AMEC han sufrido el ataque rectoral. Todas estas acciones contra los estudiantes se han originado por la defensa que AMEC ha hecho de los intereses básicos de los estudiantes, reclamando la tramitación en tiempo y forma de sus becas.

    Eduardo Doménech Martínez, Rector de la Universidad de La Laguna, ha firmado la apertura de más de 20 expedientes disciplinarios a los miembros de AMEC, aplicando para ello un reglamento disciplinario franquista de 1954.

    Más información: http://libertadenlaull.wordpress.com/

    El objetivo de este evento es informar de una realidad que estamos viviendo en estos momentos en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Es importante que todo el mundo se entere.

    Firmas contra el Reglamento del 54: http://ks353593.kimsufi.com/firmas/

 

 

 

“ LOS CUENTOS DE LA ABUELITA ANA “ RECORREN LOS COLEGIOS DE PRIMARIA Y JARDINES DE INFANCIA DE GRAN CANARIA

Nada sucede por casualidad en esta vida y si tienes dudas , basta con preguntarle a Ana Chaceta para conocer su propia historia y ver como el tiempo nos brinda la oportunidad de hacer realidad un sueño que nos permite poner de manfiesto que no hay mayor placer que poner a trabajar nuestro Talento Creativo para sentirnos merecedores de dedicarnos a hacer lo que realmente nos gusta.

Quién le iba a decir a Ana Chaceta que contarle cuentos en versos a su nieta iba a desembocar en lanzarse a poner en marcha su mejor proyecto " Los Cuentos de La Abuelita Ana " que consta de una serie de 5 cuentos pensados para que los niños se acostumbren a escuchar historias contadas en versos y familiarizar a los más pequeños con la poesía y la lectura.

Ana Chaceta  habla con verdadera pasión y con gran dosis de entusiasmo por el convencimiento que tiene de la importancia de su iniciativa literaria infantil. Solo hay que ver la gran acogida y aceptación que está teniendo su obra entre los más pequeños ya que actualmente va recorriendo colegios de primaria y jardines de infancia para presentarles a los niños las aventuras de los personajes protagonistas que conforman la serie de cuentos cuya primera edición se encuentra agotada, realizando a su vez otra de sus aficiones que no es otra que la de CuentaCuentos.

Su facilidad para escribir cuentos en versos no es un sorpresa. Hace más de 20 años que descubrió en la poesía su particular forma de expresión de sus sentimientos y emociones , lo que le animó a autopublicar su primer poemario bajo el título " Con-Sentidos " , al tiempo que participaba en diversas veladas poéticas donde daba a conocer sus poemas y a su vez ha venido realizando colaboraciones con diversos medios digitales de prensa. 


Ana Chaceta , que actualmente recorre los Colegios de primaria de la isla de Gran Canaria , nos cuenta que disfruta muchísmo viendo las caras de los niños cuando les cuenta los cuentos de La Mariquita , El Escarabajo o les habla en verso explicando como son Los Planetas, El Mar o El Campo.

Su voz transmite alegría y emoción sincera cuando haba de esos momentos. Nos dice que se siente tremendamente agradecida por el cariño y afecto que recibe de los más pequeños cuando termina su historias contadas de viva voz con las que trata de enseñar y despertar el interés no solo por fomentar la lectura en los niños sino por transmitir conocimientos interesantes para ellos y a su vez acostumbrarlos a la poesía desde temprana edad.

" Los Cuentos de la Abuelita Ana " consta de una serie de 5 cuentos como hemos mencionado pero además la iniciativa de Ana Chaceta crece con la publicación en Diciembre de 2011 de la serie        " Colorea Los Cuentos de La Abuelita Ana " o sea que anima también a los niños a la pintura y por si faltara algo más , esta nueva publicación incorpora un CD que contiene los cuentos cantados para facilitar el aprendizaje de los niños también con la música. ¿Qué más se puede pedir ?
Como podemos ver , el proyecto de Ana Chaceta ,a sus 59 años , es de una gran envergadura no exenta de colaboraciones , como bien reconoce ella , sin las cuales no habría sido posible. Se trata simple y llanamente de aprovechar las sinergias con  personas-artistas y creativos  de otras áreas en las cuales ha encontrado una complicidad para que su proyecto vaya creciendo como la espuma.

Para Ana Chaceta , la colaboración inestimable de Pilar Camino Halcón - pintora afincada en Londres - no tiene precio pues las ilustraciones de todos sus cuentos son fruto de la complicidad entre ambas.

Pronto, las acuarelas originales de Pilar que ilustran los cuentos verá la luz en exposición junto con las sucesivas presentaciones de "Los Cuentos de La Abuelita Ana " para disfrute de niños y adultos,


En el área de música, la colaboración de Sergio WoS - compositor , músico y productor - así como de Rosa Castilla - cantante y miembro del Grupo Encantadoras, Laura Doreste - cantante - y Chema Vazquez - músico ha sido fundamental para que sea un éxito esta iniciativa musical.

Como Ana Chaceta no se conforma con esta iniciativa , sus planes son ambiciosos pero con los pies en la tierra , nos comenta que está dispuesta a hacer llegar al mundo su obra , quiere a traspasar fronteras y no duda en adentrarse a conocer las redes sociales como medio de promoción , lanzándose también ,de la mano de Txetxu de La Portilla , a promocionar en youtube mediante videos animados musicales, su serie de cuentos.

 Si alguien pensaba que con 59 años hay que enterrar los sueños no cumplidos , no tiene más que revisar esta historia de Ana Chaceta para darse cuenta que cuando menos lo esperas surge la oportunidad de realizarlos y hay que ir a por ellos, el Talento Creativo oculto  en nuestro interior busca la forma de expresarse y lo que empezó como cuentos a una nieta , va camino de convertirse en una nueva forma de vida , sin prisas pero sin pausa , con convencimiento y firmeza y auguramos un gran éxito.

Aqui podeis ver y disfrutar de algunas de sus obras.

 

 

Informacion cedida po Richi Glez, (Evento Arte Creativo-Islas Canarias)

 

 

LA HUELGA DE IBERIA PERJUDICA A CANARIAS

 

El anuncio de huelga de los pilotos de Iberia prevista para este mes de diciembre ya está perjudicando al sector turístico del Archipiélago, lo que se evidencia en el notable descenso de las reservas de viaje.
Según la Patronal de Empresarios de Hostelería y Turismo los paros previstos para los próximos días 18 y 29 ya han reducido las reservas de viajes a Canarias en un 25 por ciento. Este hecho tira por tierra las previsiones positivas de lleno absoluto que se esperaban este final de año.
Desde la Patronal insisten en que estos métodos reivindicativos suponen un duro golpe para el sector más importante de las Islas, pues la conexión entre éstas y el exterior se realiza a través de los aeropuertos.
La huelga de pilotos afectará, en gran medida, a la llegada de turistas y visitantes con alto poder adquisitivo que no están dispuestos a arriesgar sus vacaciones participando en largas listas de espera.

PAULINO RIVERO PIDE MAS VENTAJAS FISCALES

EFEEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró que en el proceso de revisión del Tratado de Lisboa acordado en el Consejo Europeo deben mantenerse las ventajas fiscales y económicas de las regiones ultraperiféricas, e incluso ampliarlas con nuevas medidas vinculadas a la creación de empleo.

Rivero advirtió, en declaraciones a los periodistas, de que hay que estar muy atentos para que, ante el avance de la uniformidad fiscal en Europa, se mantengan las especificidades de las regiones ultraperiféricas de España, Francia y Portugal, entre las que está Canarias, y cuyo estatus está reconocido en el Tratado de Lisboa.

Lo primero es afianzar lo que existe y a partir de ahí conseguir que los gobiernos de España, Francia y Portugal se impliquen en la defensa de nuevas medidas fiscales vinculadas a la creación de empleo, afirmó el presidente canario.

Agregó que la crisis ha demostrado que las desventajas de las regiones ultraperiféricas con respecto a las continentales son estructurales, y por eso necesitan más apoyo.

Subrayó el presidente canario que el estatus especial de las regiones ultraperiféricas reconocido en el Tratado de Lisboa permite ventajas como una fiscalidad diferenciada y ayudas al transporte, la energía, el agua, la agricultura y la importación de materias primas.

Por eso, ante la uniformidad fiscal que se pretende con la revisión del tratado, el Gobierno de España debe mantener una atención máxima para defender el estatus canario.

Agregó que en las islas siempre ha existido consenso entre las fuerzas políticas y sociales en torno a su estatus en la Unión Europea y anunció que se reunirá con todos los agentes para que continúe así. 

CCOO DENUNCIA QUE CASI LA MITAD DEL EMPLEO EN HOSTELERIA SON TEMPORALES.

EFECCOO ha denunciado que la temporalidad del empleo en el sector hotelero en Baleares alcanza el 36,56 %, la segunda tasa más alta a nivel nacional tras Canarias (48,34 %).

La Federación de Hostelería, Comercio y Turismo (FECOHT) de CCOO ha añadido en un comunicado que a pesar del aumento del número de pernoctaciones hoteleras en 2011 no se ha creado más empleo y la estacionalidad sigue siendo uno de los más mayores problemas en hostelería.

CCOO ha añadido que en el sector se evidencia un aumento de las contrataciones a tiempo parcial en detrimento de las jornadas completas aunque en 2011 los ingresos de los hoteles ha crecido un 6 %.

Andalucía sigue al archipiélago balear con el 34,44 % de temporalidad del empleo en hostelería, mientras Catalunya se sitúa en cuarto lugar con un 30,59 %.

Ante esta situación, el sindicato reivindica el desarrollo de políticas turísticas comarcales, el impulso de la desestacionalización, la habilitación de créditos que permitan la rehabilitación de hoteles así como la recuperación sostenible de destinos turísticos.

Un modelo de relaciones laborales basado en el empleo cualificado y estable; y un cambio de modelo productivo apoyado en la sostenibilidad completan la defensa del sindicato por la hostelería.

Soria pide "desdramatizar" la erupción para reactivar economía en El Hierro

EFE/Redacción TelevisiónCanariaEl presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha aludido a la necesidad de "desdramatizar" la situación ocasionada por la erupción volcánica submarina en El Hierro con el objetivo de reactivar la economía de esta isla canaria.

José Manuel Soria se ha referido a esta necesidad tras reunirse con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y ha asegurado que el dramatismo que se ha ocasionado con la erupción ha agravado aún más la crisis económica en la isla.

Soria ha añadido que es el momento de minimizar el impacto de la crisis y apostar por el sector primario en la isla, razón por la cual el Gobierno de Canarias debe poner en marcha el plan aprobado por el Parlamento para la reactivación económica de El Hierro.

Así mismo, Soria pidió al presidente del Cabildo de El Hierro que le transmita todas aquellas cuestiones que desde el ámbito del Gobierno de la nación sean necesarias para la isla y que él mismo "en persona" le hará llegar al presidente electo del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Al respecto, José Manuel Soria aseveró que la isla de El Hierro necesita un cambio radical debido al deterioro económico que viene sufriendo este territorio en los últimos meses.

Respecto a la huelga anunciada por los pilotos de Iberia, Soria dijo que es "una muy mala noticia" para Canarias debido a las deficiencias en el transporte en un territorio alejado como las islas y confío en que en los servicios mínimos se tenga en cuenta la afección negativa que generaría la pérdida de vuelos en el archipiélago que, a su juicio, debería quedar fuera de esta protesta. 
Maldita Nerea -mejor álbum-, La Oreja de Van Gogh -mejor artista- y Malú -mejor canción por "Blanco y Negro"- se han alzado como los triunfadores en los VI Premios 40 Principales
martasanchez.jpgAgencia-Madrid/Otros músicos premiados han sido Pablo Alborán (artista revelación) y Maná (mejor gira). Los mexicanos partían como los máximos favoritos junto a Enrique Iglesias (mejor videoclip por "Tonight I''m Lovin'' You"), con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, las mismas que Carlos Jean (mejor proyecto dance-pop).
La gala, en la que no ha participado Don Omar por "indisposición médica", ha contado entre otros con la música del propio Iglesias, Shakira, El Pescao, Jessie J, que ha dado una muestra de poderío vocal, así como Pablo Alborán y Malú, que han brillado a dúo con el tema "Solamente tú". Celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid y conducida por el locutor Toni Aguilar, la ceremonia ha arrancado pasadas las ocho de la tarde y ha contado con otros profesionales para la entrega de los galardones, como Chenoa y Antonio Orozco, los presentadores Jaime Cantizano y Berta Collado y los actores Luis Fernández, Alexandra Jiménez y Úrsula Corberó. Cabe destacar la aparición de Marta Sánchez para interpretar "Get Together", vestida con un ajustadísimo mono dorado y a lomos de una moto pilotada por Fonsi Nieto, o la puesta en escena de Amaia Montero, que ha subido al escenario con un séquito de arlequines, gimnastas, zíngaros, bailarinas del vientre y hombres de negocios. Ha sido sin embargo Carlos Jean el que ha ofrecido una de las apariciones más potentes de la noche, arropado por láseres, bailarines de hip-hop, géiseres de humo, gigantes luminosos, sus colaboradores del "Plan B", y las voces de El Pescao y la Oreja de Van Gogh. Con su galardón al mejor álbum por "Fácil", la banda murciana Maldita Nerea salta de la categoría de promesa y se confirma como una de las más sólidas apuestas del pop nacional, tras haberse hecho acreedora en la pasada edición de otros tres premios por su anterior disco. Enrique Iglesias, por su parte, ha recibido una mención especial como el "artista español más universal", tras quince años de carrera en los que ha conquistado más de 50 distinciones internacionales. "He pasado por buenos y malos momentos en mi carrera, pero ahora estoy en uno de los mejores", ha dicho el madrileño, que publicó recientemente el disco "Euphoria" y que se ha enorgullecido de su cuna. En el ámbito internacional, Shakira, con una melena mucho más corta, ha vuelto a dar muestras de que tiene ganado el corazón de más de un español y, por tercer año consecutivo, se ha convertido en la mejor artista extranjera en la lengua de Cervantes. "Los quiero mucho, España", ha dicho en agradecimiento la colombiana, que también ha sido distinguida de forma extraordinaria como la "artista y productora más influyente del mundo latino". Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue "Danza Kuduro" de Don Omar. Pitbull se ha impuesto en la difícil categoría de mejor artista internacional en lengua no española a Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado ha sido "Party Rock Anthem" de LMFAO. Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana (por Panamá), Tan Biónica (Argentina), Akasha (Costa Rica), Los Vásquez (Chile), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala), J.Balvin (Colombia) y Zoé (México). La sexta edición de los 40 Principales no ha dejado indiferente a todos los jóvenes, y no tan jovenes que llenaban el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas en tán sólo 4 días se agotaron. Durante más de tres horas grandes artistas han actuado como Shakira , Enrique Iglesias, el Pescao, Amaya Montero o lo La Oreja de Van Gogh y se han repartido 19 premios.

El Gobierno estudia la posibilidad de realizar un falso túnel en el exterior de la boca de Frontera

El túnel de Los Roquillos se someterá a nuevas obras que garanticen su seguridad frente al riesgo por desprendimientos de laderas tunellosroquillos.jpgEl Hierro/El Gobierno de Canarias se ha comprometido a llevar a cabo las mejoras necesarias que garanticen la seguridad del tránsito por el túnel de Los Roquillos, en El Hierro. El Ejecutivo estudia la posibilidad de incluir una partida presupuestaria que permita ejecutar un plan de Carreteras insular en el que estaría prevista la realización de un falso túnel en el exterior de la boca de Frontera, con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a desprendimientos desde las laderas cercanas a la vía.
Así se lo hizo saber el director general de Carreteras del Gobierno de Canarias,  Juan Medina, al consejero insular de Infraestructuras, Atilano Morales, durante una reciente visita a El Hierro (el pasado 7 de diciembre) para comprobar el estado de las principales carreteras insulares acompañado por un equipo técnico de la Dirección General. Ese Plan de Carreteras para  El Hierro se valora en estos momentos en 19 millones de euros, según informa el consejero del Cabildo herreño. En el mismo también se incluirían obras que  permitan mejorar el tránsito por la carretera que une Los Llanillos con Sabinosa. "Tras 25 años sin que se ejecuten obras de acondicionamiento importantes en esta vía, ahora queremos llevar a cabo la repavimentación del asfaltado así como la alineación de determinadas curvas llamadas a mejorar la circulación", afirma Morales. Asimismo, se analizó el estado de la ladera de bajada al Pozo de La Salud desde Sabinosa, con importantes elementos de riesgo para la circulación "estudiando todo tipo de soluciones de mejora, así como el estado general de la carretera hasta El Verodal, con el fin de proyectar nuevas obras", añade el consejero.
Aquí puedes votar por tus artistas, canciones y álbumes preferidos. Te presentamos los candidatos de cada categoría para que decidas a quién quieres apoyar para que resulte ganador de uno de los Premios 40 Principales 2011. Recuerda que puedes hacerlo desde el 15 de octubre al 3 de diciembre a través de los40.com, y que si quieres más información sólo tienes que consultar el reglamento de la votación al final de esta página. ¿A qué esperas para votar por tus ídolos? entra en: http://www.los40.com/premios-40-principales/votaciones/ http://www.los40.com/premios-40-principales/votaciones/

Velada Poética




POR "CANARIASINFORMATIVA"

La pasada tarde noche tuvo lugar la tradicional velada poética en el Circulo Cultural de Telde cuyo tema fue la familia
Foto: Inma Perera
Durante la velada se expuso las pinturas de Carlos Peña, Pepe León, Pino del Carmen, Antonio Sánchez y Sisa Velázquez.
Asimismo se desarrolló la actuación musical de Nino Jiménez, Macarena y Carmen Rosa Marrero, Arturo y Cristo, Pedro Valcárcel Carmona del grupo palmero Sirope y Macario Cabral. A ellos se sumarán los conciertos de Rubén Mayor, Camerata Hespérides y Alexis Miranda.
Canariasinformativa.blogspot.com avanza las imágenes del acto por gentileza de Inma Perera

También se presentó el libro “Crónicas viajeras y otras cosas”, de Juana María Ruiz, y la composición del artesano Francisco Socorro.
Galeria de Fotos Pulse Aquí


"ARMONIA Y BUEN ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS . . ."


         POPOPOR "CANARIASINFORMATIVA"

Por Manuel Ramón Santana

¿Porqué han dejado solo a Jose Carlos Martín Puig en la campaña de acoso y derribo que viene sufriendo por parte del PP de Telde, auspiciada por la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que le pide 6000 euros en su última querella criminal?.
¿Porque Nueva Canarias no arropa, apoya y defiende públicamente, sin miedos, ni complejos, al que fuera el mas valioso jefe de Gabinete de alcaldía que haya tenido Paco Santiago en la historia?.
¿Que pasa en Telde que los movimientos vecinales y las fuerzas políticas no rechazan, repudian y condenan el atropello del que viene siendo víctima el sociólogo, por parte del PP de Telde, desde la calumnia y la difamación?.

¿No le importa a nadie que la alcaldesa tenga ahora entre ceja y ceja a Jose Carlos y haya puesto en su contra la maquinaria judicial (a cuenta del dinero de los contribuyentes) en una conspiración mezquina contra el sociólogo, a quién ha presentado una querella criminal, como cortina de humo, desde la política del ventilador, la crispación y la judicialización de la vida política, con el silencio cómplice de los grupos políticos que constituyen la oposición y que en buena lid debían recriminar a la alcaldesa que haya vuelto a instaurar en Telde la crispación y la judicialización de la vida política?.
Me entristece mucho que Jose Carlos esté solo en esta campaña de difamación, acoso y derribo que viene sufriendo por parte de la alcaldesa y estas líneas son para hacer una llamada a la reflexión, a las conciencias de quiénes se hacen llamar compañeros, a propósito que el caso Martín Puig se va a retomar por parte del protagonista este lunes, para que los compañeros ejercen como tal, que se pronuncien al menos, que se impliquen, que se mojen, que animen, arropen y apoyen al compañeros (para eso están los compañeros, joder, y para ir a verte al hospital . . . para reír y llorar contigo . . . ¿o solo para pedirte favores o llevarte flores al cementerio cuando la palmes?) a saber haciendo justicia al significado del término, que refiere entre otras cosas, la necesidad de "armonía y buena correspondencia . . . ", porque hoy es Jose Carlos, pero quién sabe quién será la próxima víctima. Esto va por los "compañeros" de Nueva Canarias de Jose Carlos, pero la sociedad cultura e intelectual de Telde, los colectivos vecinales y por supuesto la clase política deben manifestarse públicamente en este cruzada y linchamiento judicial mediática-política de Goliat contra David, de Mari Carmen contra Jose Carlos.
Me alegrará ver que se impone el sentido común, la cordura, "la armonía y buen entendimiento" cuando Jose Carlos haga público en las próximas horas su calvario desde la travesía del desierto . . . Con mi apoyo reiterado, insuflándole ánimos y fuerzas a Jose Carlos, (a quién no conozco personalmente), a su familia y seres queridos, que son los únicos que por ahora le apoyan, en la seguridad de que la historia le absorberá.

VODAFONE RENIEGA DEL PROGRAMA DE TELECINCO "LA NORIA"



Vodafone España se ha sumado a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco 'La Noria' después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena ha alegado que, por razones técnicas, le resulta imposible hacerlo, según Vodafone. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", señala Vodafone en un comunicado hecho público esta tarde. "Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluye el comunicado. Efe ha intentado en vano obtener una versión a este respecto de Telecinco a primera hora de la noche, pero no ha sido posible hasta el momento. Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de "El Cuco" por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.

Inician la búsqueda de un pescador que cayó al mar en Lanzarote.



Posiblemente tras ser arrastrado por una ola en Playa Blanca.Lanzarote/ Los servicios de emergencias han iniciado esta mañana la búsqueda de un pescador que posiblemente cayó al mar tras ser arrastrado por una ola en Playa Blanca, por la zona del Faro de Pechiguera, en Lanzarote, según ha informado Salvamento Marítimo
El Centro Insular de Coordinación ha indicado que el suceso tuvo lugar sobre las 07:30 horas, momento en que se desplazaron a dicho lugar la Policía Local, La Guardia Civil, Protección Civil de Yaiza, miembros del Consorcio insular de Bomberos y un helicópero, entre otros efectivos que se mantienen activados.


EVACUACION EN LA RESTINGA POR 2ª VEZ

Los vecinos de La Restinga deben abandonar sus casas ante la decisión del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) de evacuar la zona. Se han producido en la zona al menos dos explosiones con material magmático que han motivado esta medida. Una de las explosiones se elevó por encima del agua unos 20 metros. Es la segunda vez desde que empezó la crisis sísmica en El Hierro que el pueblo sufre una evacuación, ya que estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre. Según un comunicado facilitado por el Gobierno de Canarias, la decisión ha sido tomada "tras observarse cambios en el fenómeno eruptivo, ya que se han percibido columnas de vapor con ceniza en la zona". Los científicos que se encuentra deplegados en la zona han confirmado que fueron testigos de la salida de material magmático, que se elevó por encima de la superficie al menos 20 metros.
     

CARA A CARA: RUBALCABA-RAJOY



Los líderes de los partidos mayoritarios candidatos a las elecciones generales se enfrentan en un debate. A 13 días de la votación, Rubalcaba y Rajoy exponen lo más destacado de sus programas y ponen a prueba al rival en busca de votos, moderados por Manuel Campo Vidal. 7 de noviembre en TVE 1 a las 21:00h.

HOMENAJE A ABILIO



LA FAMILIA DEL BALONMANO NOS REUNIMOS PARA HACER UN RECONOCIMIENTO AL JUGADOR DE BALONMANO DEL PEPSI SANSOFE, CANTERAS U.D. TRES DE MAYO, MARCOL LANAS,ESCALERITAS Y C.B.TELDE, EN EL PABELLON MUNICIPAL DE OBISPO FRIAS, EL 12 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 12:OOH.


PRESENTACIÓN DE LA GHCT.COM

POR "CANARIASINFORMATIVA"



Foto: Inma Perera
El acto de presentación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, en su edición 22 y correspondiente al año 2011, tuvo lugar en el Rincón Plácido Fleitas en la ciudad de Telde, y dio comienzo a las 20:30 h. Con la presencia de muchismas autoridades municipales y regionales del mundo político, social y cultural
En esta ocasión, el presentador periodista Don José María Casiano Pérez se encargó de la coordinación de dicho acto.(Canariasinformativa.blogspot.com avanza las imágenes del acto por nuestra colaboradora Inma Perera )


La velada estuvo como siempre impregnada de mucha cordialidad, amistad y muchos deseos de empezar a desgranar las páginas de LA GUIA HISTÓRICO-CULTURAL DE TELDE, una vez más.

Como broche de oro para la velada, pudimos disfrutar de la actuación del Grupo Folclórico Entreamigos.
Foto: Inma Perera
Galería de Fotos Pulse Aquí
Donde además de alegría se vivieron momentos de mucho buen sabor además de que el broche final a una presentación muy bien organizada y preparada la dulce voz de Conchi Vera puso un punto final muy adecuado asi como el cuerpo de baile del grupo musical que deleitó con su saber estar y su buen saber hacer
          

ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN HOMBRE EN TENERIFE



Tenerife/ El cadáver de un hombre aparece con quemaduras tras la extinción de una hoguera en un descampado de Tenerife El fallecido no ha sido identificado todavía. La Policía Nacional se hace cargo de la investigación. El cuerpo de un hombre ha sido localizado con quemaduras, después de que varios efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieran una hoguera en un descampado ubicado en la zona de Los Galdiolos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad yEmergencias (Cecoes) 1-1-2. Los servicios de emergencia recibieron la alerta de que dicho enclave se encontraba en llamas a las 02:35 horas de esta madrugada, momento en el que se desplazaron a dicho lugar el Consorcio de Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y un médico de Atención Primaria del centro de salud de la zona. El personal sanitario confirmó la muerte del fallecido, que todavía no ha sido identificado y los agentes nacionales se hicieron cargo de la investigación del suceso e instruyeron las diligencias correspondiente

CANARIAS, CUARTA CC.AA. COM MENOS MEDICOS POR HABITANTE



Canarias es la cuarta comunidad autónoma con menos médicos en la sanidad pública en proporción a su población, con 196 facultativos por cada 100.000 habitantes, cinco por debajo de la media (201), según un estudio presentado hoy jueves por el Foro de la Profesión Médica. De acuerdo con este informe, que desvela diferencias territoriales "escandalosas" en el Sistema Nacional de Salud (SNS), Aragón tiene más del doble de médicos en la sanidad pública que Cataluña por cada cien mil habitantes. La sanidad, a la que tienen derecho en igualdad de condiciones todos los españoles, se ha convertido en un sistema "fragmentado" en diecisiete departamentos, ha denunciado en una rueda de prensa el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín


PREMIOS DEL TURISMO EN MAS PALOMAS

Con tres años de retraso el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (AV-PP) entregó ayer tarde los galardones Excelentes del Turismo 2009. El motivo de esta tardanza es que el anterior grupo de gobierno aprobó en pleno los nombramientos, pero no organizó la entrega supuestamente por razones de ajuste presupuestario. Además, en 2010 ni siquiera se continuó con estos nombramientos que reconocen la labor de las personas que contribuyen al desarrollo de la industria turística del municipio. La actual corporación ha optado por realizar el acto de la forma más sobria y sin ningún convite. La idea, según comentó el alcalde, Marco Aurelio Pérez, era cumplir el acuerdo plenario de la forma más digna. Los premiados son el empresario turístico, José Nieto Reguera, el impulsor del Museo de Piedras de Ingenio, Carmelo Gil Espino, a título póstumo, y el director gerente de Ryan Air, Michael O'Leary, que al no poder asistir recibirá el galardón la próxima semana en la Feria de Turismo de Londres. El acto, que tuvo lugar en el anfiteatro del centro cultural de Maspalomas, resultó con todo muy emotivo porque familiares y amigos arroparon a los homenajeados. Además, a través de la proyección de un vídeo reportaje se hizo una semblanza de cada uno de los galardonados. El premio de Carmelo Gil, ya fallecido, lo recogió su hermana Segunda Gil, y le fue entregado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, Ricardo Fernández de la Puente, mientras que a José Nieto se lo dio el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.          
      MAS ACTIVIDAD SISIMICA EN EL HIERRO

TRES TERREMOTOS DE ALTA MAGNITUD EN EL HIERRO

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hasta las 16:55 horas de este martes, 1 de noviembre, un total de 41 seísmos, de entre 1.5 y 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de entre 16 y 24 kilómetros. El mayor temblor registrado este martes de 3.9 grados de magnitud y de intensidad III en la escala EMS-98, se localizó a las 04:15 horas en el noroeste de Frontera y a 21 kilómetros de profundidad. Asimismo, Frontera ha registrado dos sismos de 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter sentidos por la población. El primero de ellos se localizó a las 12:08 horas, al noroeste de Frontera y a 21 kilómetros de profundidad. El segundo movimiento sísmico, de 3.3 grados, se registró a las 16:08 horas, al oeste de Frontera y a 25 kilómetros de profundidad.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hasta las 16:19 horas GMT (17:19 hora canaria) de este domingo, 23 de octubre, un total de 42 seísmos, de entre 1.6 y 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de entre 7 y 25 kilómetros  39 temblores se han localizado en el noroeste, suroeste y oeste de Frontera y 3 movimientos sísmicos han sido registrado en el suroeste y sur de El Pinar. El mayor seísmo, de 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 04:52 GMT (05:52 hora canaria) en el noroeste de Frontera y a 21 kilómetros de profundidad. El IGN no recoge que este sismo haya sido sentido por la población Por su parte, ayer, sábado, 21, se registraron 33 seísmos en El Hierro, dos de ellos (2.8 y 2.6 grados de magnitud) sentidos por la población
Canarias cerró el tercer trimestre de 2010 con 328.700 desempleados y una tasa de paro del 29,55 por ciento, lo que permite al Archipiélago abandonar el último puesto en porcentaje de parados en detrimento de Andalucía (30,93) y Ceuta (33,20), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el número de parados se sitúa en los 4.978.300, con una tasa del 21,52 por ciento, ocho puntos por debajo de la media canaria. CAPTAN LAS SUPERNOVA MAS BRILLANTE EN 20 AÑOS SUPERNOVA
Madrid/ En la Galaxia del Molinete, a unos 21 millones de años luz de la Tierra, ha aparecido una supernova, cuyo brillo destaca del de sus vecinos cósmicos y está causando un gran revuelo entre los observadores del cielo. Estudiantes de la Universidad de Delaware, alumnos de la clase de Astronomía Observacional de la profesora Judi Provencal, han fotografiado una estrella que explotó la semana pasada con el telescopio del Observatorio Astronómico en Greenville, Delaware, ubicado en el Monte Cuba, que tiene una lente que abarca 60 centímetros de diámetro. "La supernova, una estrella que se está deshaciendo en pedazos, es el objeto más brillante en el centro inferior de la imagen", señala Provencal. "Se trata de la supernova más brillante en los últimos 20 años y puede ser visible con prismáticos." La estrella en explosión, conocida como PTF 11kly, se desvanecerá durante el próximo año y luego se convertirá en una estrella de neutrones o un agujero negro. El material eyectado cuando explotó puede formar nuevas estrellas
MITIN DE RUBALCABA EN LAS PALMAS G. C.
Las Palmas/ El candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Socialista criticó duramente este sábado en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, "los recortes del PP en las comunidades donde gobiernan", así como el que su candidato, Mariano Rajoy "calle" y "no explique su programa".
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que "crecer económicamente y crear empleo" no justifica "los recortes en Sanidad y Educación". Rubalcaba insistió en el transcurso de un mitin celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, que hay que "explicar a la gente que es posible mantener" la actual situación, para promover la igualdad entre todos.

GRAN EXITO EN DISCOTECA "ROYAL VIP" (GALA DRAG QUEEN)

El viernes 28 de octubre se celebro la primera preseleccion para elegir a la representante para la gala drag queen del carnaval de las palmas 2012 de la discoteca "royal vip", uno de los locales de ocio nocturno con mas exito de nuestra ciudad capitalina.
Presentado por Israel Acevedo, presentador del programa Conexion Gran Canaria, y organizado por discoteca "royal vip" y Lola Artiles, colaboradora de dicho programa. . Mañana, a partir de las 18:00 h. podran ver la parte de la retransmision e informacion de la gala en Canal 7 Tv. Los dos primeros finalistas han sido, drag Eiko y drag Enónime, Proximamente se realizara la segunda preseleccion para nuestra candidata a drag queen de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el equipo de discoteca "royal vip", felicitaciones a nuestro dos primeros finalistas.

CASTING DE BE FOUR PARA BAILARINES Y BAILARINAS

ESTE PRÓXIMO SABADO 12 DE NOVIEMBRE, SE REALIZARA UN CASTING PARA BUSCAR NUEVOS BAILARINES Y BAILARINAS PARA NUEVOS ESPECTÁCULOS Y TRABAJOS. ANIMATE!!! SI QUIERES SABER ALGO DE NOSOTROS PUEDES ENTRAR EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK BE FOUR EVENTOS.
PRESENTARSE EN:GIMNASIO LAGOA, C/ BLASCO IBAÑEZ,Nº 57

UN DIA DE PERROS

Si tu perro es importante para ti, no te lo pierdas!!Un grupo de amigos y profesionales del mundo de los perros estamos trabajando para hacer un gran evento el próximo 26 y 27 de noviembre en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Será una celebración autorizada para todos los públicos, con muchas actividades de todo tipo Invita a todos tus conocidos para que esto sea una gran fiesta, y si tienes perros también están invitados!! Soliciten amistad a Undiadeperros Las Palmasgc y podrán ver las actividades de este evento y participar con ideas....

La alcaldesa ha recibido la visita del presidente del Cabildo de Gran Canaria

                        PUBLICADO POR ":CANARIASINFORMATIVA"
Foto: Inma Perera
Foto: Inma Perera
La Alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, el primer teniente de alcalde, Guillermo Reyes, y el segundo teniente de alcalde, Pablo Rodríguez, han recibido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante la mañana de hoy en las Casas Consistoriales.
Tras recibir al presidente del Cabildo de Gran Canaria, ambos mandatarios mantuvieron una reunión donde trataron diversos asuntos como el asfaltado de la  carretera y del Mercadillo de Jinamar, el mantenimiento de las vías públicas, la rehabilitación del Puente de Las Remudas GC-1, el Parque Tecnológico, los aparcamientos, el Plan de Empleo y Formación, el asfaltado del barrio costero de Tufia o la situación del Puente de San José de Las Longueras.
CANARIASINFORMATIVA.BLOGSPOT.COM AVANZA LAS IMÁGENES DEL ACTO POR GENTILEZA DE INMA PERERA

Posteriormente, tuvo lugar una recepción oficial en el Salón de Plenos. Asimismo, tras las palabras de la alcaldesa intervino el portavoz de Más Por Telde, Juan Francisco Martel, el portavoz del PSOE, José Alcaráz, el portavoz de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, el portavoz de CIUCA, Guillermo Reyes, el portavoz de Nueva Canaria, Ildefonso Jiménez y el portavoz del Partido Popular, Francisco López. Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, señaló que “el Cabildo de Gran Canaria debería ser el primer motor que mejore la situación de la isla, yo me ofrezco a colaborar para caminar en la dirección correcta, pero necesitamos la colaboración de todos”. Además, José Miguel Bravo de Laguna firmó en el Libro de Honor de la Ciudad de Telde.
A continuación, la alcaldesa y el presidente del Cabildo de Gran Canaria se dirigieron al Polideportivo Juan Carlos Hernández. Al llegar, fueron recibidos por el concejal del Distrito, Agustín Pérez del Rosario y por el concejal de Vías y Obras, Ignacio Serrano.
Los mandatarios recorrieron las instalaciones del polideportivo al mismo tiempo que el director de la obra daba explicaciones de su situación sobre los planos.
Tras finalizar la visita, ambos mandatarios ofrecieron declaraciones a la prensa. Durante las mismas, la alcaldesa manifestó que la visita había sido muy productiva y comentó que “la colaboración es positiva, al igual que es motivo de satisfacción que el presidente del Cabildo nos visite y más aún poder contar con la oportunidad de acudir junto a él a una obra paralizada desde hace años”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria quiso agradecer la invitación y expresó su intención de volver nuevamente a Telde. Bravo de Laguna también dijo que “he conocido de primera mano los problemas fundamentales de un municipio como Telde, desde el Cabildo ayudaremos a solucionarlos”.
Galeria de Imagenes Pulse Aquí