martes, 24 de septiembre de 2013

SOS SOLIDARIO: PORQUE NO PODEMOS ABANDONAR A NUESTRA GENTE


  • CASA TAUCHO
  • SOS SOLIDARIO: PORQUE NO PODEMOS ABANDONAR A NUESTRA GENTE
    En los últimos días, en las últimas semanas, cada vez son más las familias que están tocando a la puerta de la Plataforma por la Dignidad en busca de ayuda desesperada, de comida, para pagar la luz que tienen cortada, porque tienen miedo a que le quiten a sus hijos, porque viven en una casa en ruinas, porque no tienen casa, porque no pueden comprar las medicinas de sus hijos, porque no tienen para pagar el comedor de sus hijos, porque los están engañando con la PCI, o por mil cosas más... Y en la situación tan dramática en la que viven tantas familias canarias hoy, es una obligación moral, ética, cívica y hasta divina ayudar un poco, si podemos hacerlo, y si no lo hacemos por ninguno de estos motivos simplemente por lógica egoísta, porque mañana tal vez puedas ser tú el que lo necesite, porque si no lo hacemos nos estaremos pareciendo mucho a esta "clase política" que poco o nada hace por los demás, y sí mucho por ellos mismos.
    Así al menos lo entendemos nosotros en la Plataforma, por eso no acostumbramos a decirle a nadie "no puedo ayudarte", no al menos sin intentarlo primero. Y de eso se trata esta vez.
    Una chica de gran corazón llamada Cecilia está moviendo a medio norte de Tenerife para recaudar comida y traerla el martes día 24 por la tarde a Casa Taucho en Santa Cruz de Tenerife, y de repente hemos dicho: ¿por qué no aprovechamos estos aires solidarios norteños y nos movemos un poco más por otras latitudes, y llenamos Taucho de comida y de buenas intenciones? 

    Si estás con nosotros y quieres sumarte, puedes ayudar de muchas maneras:

    -Puedes venir el martes por la tarde con comida (no alimentos frescos) a Casa Taucho en la calle General Serrano 64 de Santa Cruz de Tenerife, comida que el miércoles repartiremos a las familias.

    -Puedes hacer un donativo en la cuenta 1491 0001 23 2022138529 de Triodos Bank, poniendo el concepto para el que quieres que se use, o no poniéndolo, y se usará en bonos de fruta y verdura, o en cualquier otra necesidad perentoria de las que tienen muchas familias (medicinas, recibos de luz y agua, arreglar casas, etc).

    -Puedes apuntarte para una comprita, y hacerle una compra a una familia en apuros cuando te avisemos, tú mismo, o a través nuestra, como prefieras.

    -Puedes apuntarte para asesorar y acompañar a familias si sabes de papeleos o tienes disposición y tiempo para eso, para llevar con el coche, o participar directamente con la Plataforma promoviendo acciones y proyectos de autogestión para ayudar a las familias a salir por sus propios medios.

    Y esto es todo de momento. Entonces... ¿lo intentamos?
    Para cualquier duda o idea, contactar con nosotros, también por teléfono al 669447122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario