domingo, 11 de diciembre de 2011

Soria pide "desdramatizar" la erupción para reactivar economía en El Hierro

EFE/Redacción TelevisiónCanariaEl presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha aludido a la necesidad de "desdramatizar" la situación ocasionada por la erupción volcánica submarina en El Hierro con el objetivo de reactivar la economía de esta isla canaria.

José Manuel Soria se ha referido a esta necesidad tras reunirse con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y ha asegurado que el dramatismo que se ha ocasionado con la erupción ha agravado aún más la crisis económica en la isla.

Soria ha añadido que es el momento de minimizar el impacto de la crisis y apostar por el sector primario en la isla, razón por la cual el Gobierno de Canarias debe poner en marcha el plan aprobado por el Parlamento para la reactivación económica de El Hierro.

Así mismo, Soria pidió al presidente del Cabildo de El Hierro que le transmita todas aquellas cuestiones que desde el ámbito del Gobierno de la nación sean necesarias para la isla y que él mismo "en persona" le hará llegar al presidente electo del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Al respecto, José Manuel Soria aseveró que la isla de El Hierro necesita un cambio radical debido al deterioro económico que viene sufriendo este territorio en los últimos meses.

Respecto a la huelga anunciada por los pilotos de Iberia, Soria dijo que es "una muy mala noticia" para Canarias debido a las deficiencias en el transporte en un territorio alejado como las islas y confío en que en los servicios mínimos se tenga en cuenta la afección negativa que generaría la pérdida de vuelos en el archipiélago que, a su juicio, debería quedar fuera de esta protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario