domingo, 11 de diciembre de 2011

CCOO DENUNCIA QUE CASI LA MITAD DEL EMPLEO EN HOSTELERIA SON TEMPORALES.

EFECCOO ha denunciado que la temporalidad del empleo en el sector hotelero en Baleares alcanza el 36,56 %, la segunda tasa más alta a nivel nacional tras Canarias (48,34 %).

La Federación de Hostelería, Comercio y Turismo (FECOHT) de CCOO ha añadido en un comunicado que a pesar del aumento del número de pernoctaciones hoteleras en 2011 no se ha creado más empleo y la estacionalidad sigue siendo uno de los más mayores problemas en hostelería.

CCOO ha añadido que en el sector se evidencia un aumento de las contrataciones a tiempo parcial en detrimento de las jornadas completas aunque en 2011 los ingresos de los hoteles ha crecido un 6 %.

Andalucía sigue al archipiélago balear con el 34,44 % de temporalidad del empleo en hostelería, mientras Catalunya se sitúa en cuarto lugar con un 30,59 %.

Ante esta situación, el sindicato reivindica el desarrollo de políticas turísticas comarcales, el impulso de la desestacionalización, la habilitación de créditos que permitan la rehabilitación de hoteles así como la recuperación sostenible de destinos turísticos.

Un modelo de relaciones laborales basado en el empleo cualificado y estable; y un cambio de modelo productivo apoyado en la sostenibilidad completan la defensa del sindicato por la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario