viernes, 28 de diciembre de 2012

Presentación del libro "El país del pargo salado" de Fernando Sabaté


Este viernes día 28 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro El país del pargo salado, resultado de una extensa investigación basada en la fuente oral y que se prolongó durante más de una década. Este trabajo contribuye a poner en valor la sabiduría campesina, que hizo posible sobrevivir en un territorio difícil como el Sur de Tenerife en el periodo que va de finales del siglo XIX a los años cincuenta del pasado siglo XX.
En este sitio web podrás encontrar más información sobre la obra y su autor.
La presentación correrá a cargo de la escritora Isabel Medina y del investigador etnográfico Manuel Lorenzo Perera, dos intelectuales que destacan por sus amplias aportaciones a la cultura canaria y universal.
El acto tendrá lugar este viernes, día 28 de diciembre, a las 20.00h, en el Ateneo Miraflores 3, en Santa Cruz de Tenerife.
Fernando Sabaté es doctor en Geografía y profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna. Sus líneas de investigación principales son Geografía Histórico–Cultural y Geografía Rural (con especial incidencia en el estudio de los agroecosistemas vernáculos); y procesos recientes y en curso de transformación y reorganización del territorio de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario