miércoles, 11 de abril de 2012

"EL GOFIO CANARIO" QUEREMOS SABER TU OPINION. PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA


Queridos lectores, estamos haciendo una encuesta para saber y descubrir donde esta el mejor gofio canario, os animo a que participen y voten en nuestra encuesta, la cual vereis al principio de nuestra pagina, en la parte izquierda de nuestra revista, tambien nos gustaria saber vuestras opiniones de este alimento tan tradicional y autoctono en nuestras islas. Os animo a participar y dejar vuestros comentarios, el resultado sera publicado dentro de un mes.Gracias por vuestra colaboracion.


EL GOFIO CANARIO es un alimento integral instantáneo, de fácil digestión y muy rico en elementos nutritivos naturales, elaborado a través de la molturación de cereales tostados en molinos de piedra. Alimento básico de los Guanches, primitivos habitantes del Archipiélago Canario, que ha permanecido a través de los siglos por sus excelentes cualidades alimenticias. Son muy variados los granos de cereales utilizados para la elaboración del Gofio Canario, si bien en la actualidad prevalecen el de trigo y el de maíz, en ocasiones mezclados con el de cebada. Es un alimento sin conservantes ni colorantes que aporta un elevado contenido vitamínico. Especialmente rico en vitaminas Bl, B2, B3 y C, también en proteínas y fibras alimentarias, presenta además una gran riqueza mineral, especialmente de Hierro, Calcio, Magnesio y Zinc.
Excelente alimento para los niños lactantes o en edad de crecimiento, jóvenes y adultos que necesitan un buen aporte energético para comenzar el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario