miércoles, 4 de abril de 2012

Proyección "ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO"


Lunes, 9 de abril de 2012
20:00 - 21:00
Werner Herzog es el director, guionista y narrador de este documental que recoge postales inolvidables de la Antártida, el continente helado, pero también las relaciones cotidianas que se establecen entre los habitantes de la estación de McMurdo: biólogos marinos, científicos, fontaneros, conductores de camión...

En plena Antártida, la estación de McMurdo se ha convertido en la sede central de la Fundación Nacional de Ciencia. Allí, durante el invierno austral, conviven miles de personas haciendo de ese paisaje tan inaccesible un auténtico pueblecito de aspecto minero y hogareño. Con este proyecto Herzog lleva a cabo un viaje increíble a los confines del mundo que explora la naturaleza en estado puro, pero también las relaciones que se establecen entre los biólogos, los físicos y hasta los fontaneros que forman esta sociedad tan curiosa.

Sus historias, todas ellas fascinantes, han llevado a Herzog a descubrir la cara más oculta de la Antártida. Una cara, que si bien tiene alguna situación extrema inimaginable en nuestra realidad, también nos muestra una sociedad perfectamente constituida en los confines del mundo.

’Encuentros en el fin del mundo’ fue rodada por encargo de la National Sicence Foundation, que quiso que Herzog diera su visión sobre la Antártida. Herzog aceptó con la única condición de que no fuera una película de pingüinos más y porqué estaba entusiasmado con el trabajo de su amigo Henry Kaiser, que había tomado unas imágenes subacuáticas en el Mar de Ross unos años antes.

La proyección del documental servirá de antesala a la tercera mesa redonda del foro, en la que Javier Cacho y Javier Reverte abordarán precisamente la problemática actual de los polos, el calentamiento global y sus efectos en sus frágiles ecosistemas.

_________________

Proyección en VOS
Entrada libre hasta completar aforo
Más información en www.cajacanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario