miércoles, 11 de abril de 2012

TERREMOTO EN INDONESIA




Un seísmo de 8,6 grados y su posterior réplica de 8,2 ha hecho revivir por unas horas a los países del sudeste asiático el devastador tsunami que mató a 230.000 personas, aunque finalmente las dos alertas emitidas por el Centro de Tsunami del Pacífico se han levantado sin que por el momento se haya informado de ninguna víctima mortal.
El susto empezaba a las 10:39 hora peninsular española, cuando un seísmo de 33 kilómetros de profundidad a 495 kilómetros de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia de Aceh, una de las más devastadas hace ocho años, provocaba temblores que se sentían en partes de Tailandia, Indonesia, Sri Lanka y la India.
Ante el temor a la llegada de olas de varios metros de altura, los países de la región han emitido alertas individualizadas que junto a la emitida por el Centro de Tsunamis del Pacífico, creado precisamente tras la tragedia de 2004, ha desatado el temor en las localidades costeras y en las grandes ciudades.
A este terremoto han seguido dos replicas, de 6.5 y 6.1, y pasado el mediodía se ha registrado otro movimiento, en esta ocasión de magnitud de 8.2 y que se ha producido más cerca de la superfície, a 16 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario