sábado, 19 de noviembre de 2011

GRUPO CHÁCARAS Y EL RECUERDO A MERCEDES SOSA EN TENDERETE


El grupo Chácaras y el recuerdo a Mercedes Sosa, en Tenderete
El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21:30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal
Este sábado, 19 de noviembre, a las 21.30 horas, La 1 de TVE ofrece una nueva edición del programa ‘Tenderete’. En esta ocasión participan el grupo ‘Chácaras’, de Las Palmas de Gran Canaria, y Goretti Benítez y Alexis Miranda, dos solistas grancanari...os, que ofrecerán algunas de las canciones que forman parte del espectáculo ‘Recordando a Mercedes Sosa’.

El grupo ‘Chácaras’, dirigido por Jesús Negrín, interpretará piezas como Tamaraceite bonito, La niña de los ojos negros, Canción a las fiestas de San Lorenzo, Camino a Teror o una Isa parrandera.

Por su parte, Goretti Benítez y Alexis Miranda, con el acompañamiento de varios músicos, rendirán tributo a ‘la negra’, Mercedes Sosa, con canciones como Polleritas, Chacarera de las piedras, Zamba para olvidarte, El cosechero o Gracias a la vida.

Tras alcanzar los cuarenta años desde el inicio de sus emisiones, ‘Tenderete’, dirigido en la actualidad por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se ha convertido en uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario