sábado, 19 de noviembre de 2011

Flashmob en la Plaza de San Fernando


Este año 2011 y con motivo de la Campaña de Las Personas Sin Hogar tendremos como acto principal de la misma el día 24 de noviembre en la Plaza de San Fernando (Maspalomas), un Flashmob (para que lo entendamos, un gesto en el que una multitud se para y simbolizan algo “inesperadamente”).

Se realizará de forma simultánea con otras Cáritas en ciudades y pueblos de toda España. Los participantes irán vestidos de negro (u oscuro e...n su defecto) y llevarán una máscara blanca. Hacia las 10.45 nos dirigimos a la Plaza de San Fernando desde diferentes puntos de la zona, a las 11 en punto, a una señal del organizador nos sentamos todos/as en periódicos o cartones durante unos minutos.

En total serán unos 15-20 minutos, así que no lleguen tarde, ¡que se lo pierden!

Aunque vamos un poco contrarreloj, les agradecemos la mayor difusión posible para que pueda tener una gran repercusión y sentido, cuantas más personas se congreguen más llamativo será. Las consignas que pueden darse a los/as participantes es que lleven ropa oscura, periódicos y una máscara blanca (de cartulina o cartón), y se dirijan al punto de encuentro (Plaza de San Fernando de Maspalomas) sobre las 10.30. Las máscaras blancas las podemos proporcionar desde el Centro, si nos hacen llegar el número previsto (lo antes posible). En cualquier caso, si no se puede cumplir con todo al menos acudir…

PD. El mismo acto se realizará en la calle de Triana, a la misma hora.

“Soy una persona sin hogar y tengo derecho a informarme, a que me atiendan, a empadronarme, a renovar mi documentación, a estudiar, a viajar, tener tarjeta de salud, pasear por los parques, sentarme a descansar en los bancos de las ciudades y los pueblos… No son regalos que me hacéis, son mis derechos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario