viernes, 5 de julio de 2013

Recogida de firmas para que el Albergue Insular de Bañaderos pase a estar gestionado por una Protectora de Animales


miércoles, 18 de septiembre de 2013
Gran Canaria
PROPUESTA PARA QUE EL ALBERGUE INSULAR DE ANIMALES DE BAÑADEROS (GRAN CANARIA) PASE A SER GESTIONADO POR UNA PROTECTORA DE ANIMALES

En esta isla, los amantes de los animales, las protectoras, asociaciones y los particulares en general llevamos demasiado tiempo teniendo conocimiento de la desastrosa gestión que se ha estado realizando en el Albergue Insular de Bañaderos, en Gran Canaria.
Las noticias del trato recibido en este albergue a los animales recogidos de la calle o abandonados, son cada día más alarmantes, además del hecho evidente de la eutanasia masiva de perros y gatos cuando han transcurrido 21 días desde su recogida o entrega. Hemos llegado a la conclusión, por tanto, de que el hecho de la supervivencia de muchos de los animales que allí se encuentran; el aumento de las adopciones que se producen, al igual que la cobertura de la mayoría de las necesidades y tratamiento de dichos animales se debe en un 90% al trabajo de voluntarios que se dejan la piel en el cuidado de estos pobres abandonados, ya que la propia gestora del albergue (desconocida, ausente, sin presentación de cuentas anuales, opaca….entre otras muchas cosas) parece preocupada en otros intereses que no son en lo absoluto el cuidado digno y necesario de los perros y gatos abandonados en nuestra isla.


Ante las innumerables denuncias de este trato que hemos recibido, por parte de particulares que se encuentran asombrados e indignados con lo que está sucediendo en este albergue, desde esta plataforma, formada igualmente por particulares, ciudadanos de la isla de Gran Canaria, sin otro interés que el bienestar de los animales rescatados y/o abandonados, nos vemos en la necesidad moral y ética de comenzar con esta iniciativa de recogida de firmas con el único interés de promover un cambio radical en la gestión de este Albergue insular: Un cambio en esa gestión que tenga como objetivo prioritario el interés de los animales; un cambio que ayude a la reinserción de esos animales y no a su eutanasia; un cambio que permita a todos los perros y gatos abandonados o callejeros de esta isla tener un futuro digno y un presente con los cuidados que merecen…un cambio que nos haga dejar de ser la vergüenza de Europa en materia de trato a los animales domésticos.
Para que este cambio tenga lugar es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, que se abandone por parte de la empresa o entidad que hasta el momento ha llevado la gestión del Albergue de manera tan nefasta, dicha gestión y que pase a estar gestionado, mediante el correspondiente concurso público, por una protectora que prime el interés de los animales y que garantice a estos su reinserción, supervivencia y el mantenimiento de una vida digna.
Entendemos por tanto que sólo desde el ánimo de ayuda y auxilio de una protectora se podrá tratar a estos seres indefensos como ellos se merecen, de forma seria, transparente, limpia, digna y decente.
Por todo lo anterior, solicitamos del CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA:
1.- La resolución del contrato que hasta el momento mantienen con la gestora que se hace cargo del Albergue Insular de Bañaderos, en Gran Canaria.
2.- La apertura de un concurso PUBLICO CON PUBLICIDAD, en el que EXCLUSIVAMENTE concurran protectoras de animales legalizadas en la isla, para que pase a gestionar dicho albergue.


PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN ON LINE EN ESTE ENLACE...TAMBIÉN TENEMOS DIFUSIÓN DE FIRMAS "FÍSICAS" PÍDENOS LAS PLANTILLAS Y TE LAS HACEMOS LLEGAR POR PRIVADO.
http://www.avaaz.org/es/petition/Que_la_Gestion_del_Albergue_Insular_de_Animales_de_Banaderos_en_Gran_Canaria_sea_gestionado_por_una_protectora/?cuVWGdb

1 comentario:

  1. Por si alguien no lo sabe.EL ALBERGUE DE BAÑADEROS YA ESTÁ GESTIONADO POR UNA PROTECTORA.Ya que la ley de Protección animal del gobierno de Canarias ,no permite otra cosa.¿Por favor alguna solución a tanto abandono?Recuerden que entran al albergue más de 5000 animales según he leído.Gracias.

    ResponderEliminar