lunes, 29 de julio de 2013

En AGOSTO..DANZA AFRICANA ... Escuela danzas del mundo.

jueves a la(s) 20:00 - 29 de agosto a la(s) 21:30
Dónde
Escuela Danzas del mundo. Calle Secretario Padilla 110, Palmas, Canarias, Spain!! Las Palmas.
Descripción
DANZA AFRICANA NIVEL INICIO
JUEVES 20:00-21:30


OBJETIVOS DE LOS TALLERES DE DANZA AFRICANA:
1.--Proporcionar un espacio que permita al alumno introducirse en la cultura africana y sus significados por medio de las danzas tradicionales.

2.- Introducir al alumno en la técnica o movimientos básicos de las danzas africanas.

3.- Aprender los bailes tradicionales de mayor relevancia practicados en el oeste africano.

4.- Proporcionar al alumno un espacio de liberación que promueva la salud tanto física como mental por medio de la ejercitación del cuerpo.

LA CLASE SE DIVIDE EN 3 PARTES

Calentamiento y pasos básicos: Calentamiento del cuerpo y las articulaciones, a través de ejercicios que trabajan la conciencia corporal y que evitarán que nos lastimemos. Primer contacto rítmico con el lenguaje de la percusión a través de nuestro cuerpo y la repetición de pasos básicos de este tipo de danza


Coreografía: Se descompone cada paso, para poco a poco ir incorporando cada parte del cuerpo por orden de dificultad, empezando por pies, brazos y manos, caderas y finalmente cabeza. Estudiando donde surge el movimiento y donde acaba, para entender la naturalidad corporal de esta danza, haciendo hincapié en la fluidez, actitud, expresividad, reparto de energía y cambios de peso. Finalmente, se construye una coreografía de un ritmo tradicional de la cultura Malinke que comporta Guinea Conakry y Mali.

Estiramientos y relajación. Fundamental para mantener la flexibilidad del cuerpo ejercitado y evitar lesiones. Espacio de reflexión en el que a través de la conciencia de nuestra respiración, observamos el estado de nuestro cuerpo y emociones tras la sesión de danza.


Dirigido a: A todos los que quieran encontrarse con su movimiento, no hace falta tener unas condiciones físicas específicas, sólo la intención de dedicarse tiempo para sí y la motivación de descubrir nuevas maneras de establecer su propio diálogo con el cuerpo


Impartido por: Inge Sáez.
Precio consultar con el profesor.
afrikiscanarias@gmail.com
660315785

No hay comentarios:

Publicar un comentario