lunes, 17 de junio de 2013

EL ARTE DE LA EDUCACIÓN.


viernes, 21 de junio de 2013


18:00
TEATRO HESPÉRIDES. Auditorio Ciudad de Guía.
EL ARTE DE LA EDUCACIÓN.
Actuación pedagócico artística.
Escuela Libre "La Casa del Sol"

Muestra del trabajo pedagógico y artístico en diferentes áreas; la música, el canto, el cuento, la euritmia... Con los niños y las niñas, padres, madres y maestras de las escuelas de infantil y primaria.

La Asociación Escuela Libre “La Casa del Sol” es una asociación no lucrativa, con una trayectoria de más de 18 años en la isla, formada por madres, padres, profesorado, amigos y amigas que tiene como fin principal el realizar todas aquellas actividades que contribuyan al conocimiento y desarrollo de la Pedagogía Waldorf en Gran Canaria, en especial, la creación de un Colegio que abarque la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
La Pedagogía Waldorf, también llamada de Rudolf Steiner, es un sistema educativo internacional con más de 90 años de experiencia, integrado en el marco de las Escuelas Asociadas a la Unesco. El objetivo máximo es el de respetar el proceso madurativo del alumnado y equilibrar y fomentar sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad.
Un lugar donde se den vínculos reales y amorosos con los niños y niñas para que éstos puedan disfrutar con el proceso natural de crecer y aprender desde el respeto a la diversidad y el desarrollo único de cada ser. Aprendiendo a través de la propia vivencia mientras sienten como se valoran sus conflictos como oportunidades de crecimiento.
Este proyecto se enraíza en las cualidades y formas culturales de la geografía canaria e interactúa con todas las características multiculturales que predominan en nuestra sociedad actual.
El Arte en sus distintas modalidades: música, pintura, teatro, artesanía,... no solo son un medio cotidiano de expresión de la personalidad de cada niña y niño, sino que forman parte de la dinámica pedagógica en que se presentan los contenidos curriculares como lengua, matemáticas, historia... Las materias se enseñan de forma que el alumnado viva los procesos, descubran las leyes de la naturaleza y se despierte su interés por el mundo y los seres que lo integran.

VIERNES 21 JUNIO 2013
18:00 H

TEATRO HESPÉRIDES. Auditorio Ciudad de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario