lunes, 10 de junio de 2013

CLARA VICTORIA



SINOPSIS: Nos encontramos en 1936 en Lausanne, Suiza,  una exiliada Clara Campoamor está redactando su libro: “el Voto Femenino y yo”, su testamento político sobre su lucha por el voto femenino en España. Como en una ensoñación es transportada a 2013 y, sin saber por qué ve la oportunidad de comprobar si realmente su lucha y su vida entregada a los derechos femeninos merecieron la pena. En este viaje continuo entre el pasado y el presente, se encontrará con Victoria Kent, su contrincante en el debate parlamentario, pero ferviente luchadora por la igualdad entre sexos. Ambas tendrán la oportunidad de revivir el pasado y zanjar cuentas pendientes.
En un tono sorprendente, amable y divertido, este juego teatral contemporáneo,  pretende revitalizar las figuras de ambas luchadoras, contextualizar sus diferencias, valorar su empeño y entereza y sobre todo  potenciar unas figuras de nuestro pasado que no pueden ser olvidadas y merecen ser rescatadas.
Origen y Fundamentos del espectáculo:

En la recién nacida República Española, un hecho insólito: dos diputadas, Clara Campoamor y Victoria Kent toman la palabra por primera vez en España y lo hacen enfrentándose ante la concesión o no del voto a la población femenina española. Un hito de su tiempo que marcaría un antes y un después en la historia de la República y de España.
Cumplidos los 80 años de esta “Clara Victoria” de los derechos de la mujer, la Compañía Canaria “La Otra Isla”  lleva a cabo un “Teatro del Rescate” que haga tomar perspectiva de la lucha y las dificultades que, en la primera mitad del siglo XX, fueron necesarias para conseguir las libertades que ahora gozamos. Con un tono amable y divertido que no dejará a nadie impasible.
 La compañía “La otra isla” quiere agradecer la labor de la Federación Canaria de Alzheimer y otras demencias, a los que va dirigida la recaudación de las funciones. Todos sus miembros quieren homenajear a todos y todas las que trabajan en dicha federación y en las asociaciones que la integran  por su esfuerzo y gran valor humano. Y animamos a todos a que colaboren para proseguir con encomiable labor. ¡Va por vosotros!¡Gracias por estar siempre ahí!.

Género: Comedia Histórica       
Duración: 75 minutos.
Autor y Director: Fernando Becerra Bolaños.
Reparto: Clara Campoamor: Estela Perdomo.
Victoria Kent / Estudiante: Diana Ramírez.
Tiempo / Locutor / Estudiante: Fernando Becerra Bolaños/
Sonido / iluminación / imagen: Said Jeniah Ben Mezua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario