miércoles, 15 de mayo de 2013

MOCIÓN DE ALPA PARA LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA


martes, 21 de mayo de 2013
Villa de Agaete
MÁS INFO SOBRE LA MOCIÓN Y NUESTRAS PROPUESTAS EN NUESTRA WEB: http://www.alpagaete.com/2013/05/mocion-de-alpa-para-la-senalizacion.html

Carlos Luis Álamo Suárez, Portavoz del Grupo Político ALPA, Alternativa Ciudadana por Agaete, a tenor de la legalidad vigente, eleva a la consideración del próximo Pleno Ordinario de la Corporación, a celebrar el 21 de mayo de 2013, la siguiente MOCIÓN para la SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA E INFORMATIVA EN LA VILLA DE AGAETE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Villa de Agaete, que se caracteriza por tener un clima excelente y un perfecto contraste entre costa y monte, así como por una tradición pesquera que ha propiciado el auge y la consolidación del sector de restauración, es uno de los municipios del norte de la isla de Gran Canaria que más visitantes recibe a lo largo del año.

Es beneficioso para Agaete que los visitantes que recibimos tengan conocimiento de todos los recursos posibles que ofrece nuestra villa, tanto de su ubicación como de la información concreta de cada elemento. Al mismo tiempo es necesario mejorar y facilitar el acceso a determinadas zonas menos visitadas de nuestro término municipal, constituyéndose como la forma idónea de potenciar la oferta turística y socio-económica, integrándola con el encanto y el atractivo que posee nuestro municipio.

Sin embargo y a pesar de los recursos naturales y turísticos con los que cuenta, el municipio carece de la señalización turística precisa para atender las necesidades de las personas que lo visitan, las cuales con mucha frecuencia pasean por nuestras calles con un evidente desconcierto y una desorientación manifiesta provocada, fundamentalmente, por la ausencia de la señalización adecuada.

Siendo conscientes de estas carencias y deficiencias en nuestro municipio, consideramos imprescindible efectuar una mejora en la señalización municipal con la instalación de elementos indicadores que resalten y destaquen los atractivos turísticos con precisión, proporcionando al visitante un cómodo y diligente acceso a los puntos de interés de la Villa.

Con mérito al razonamiento expuesto elevamos a la consideración del pleno la siguiente

PROPUESTA:

1. Instalación de Paneles Informativos ubicados en las cercanías de cada zona o elemento de interés turístico, y que destaquen en varios idiomas aspectos diversos de la historia y características que presentan.
2. Dotar al municipio de Carteles Informativos, en varios idiomas, que orienten clara y convenientemente de los lugares de visita recomendada, por su interés cultural, paisajístico, turístico, etc.
3. Señalización y orientación adecuada y en varios idiomas acerca de las Zonas de Aparcamiento disponibles para nuestros visitantes, tanto en el casco municipal como en los diferentes barrios de nuestra villa.

MÁS INFO SOBRE LA MOCIÓN Y NUESTRAS PROPUESTAS EN NUESTRA WEB: http://www.alpagaete.com/2013/05/mocion-de-alpa-para-la-senali

No hay comentarios:

Publicar un comentario