jueves, 16 de mayo de 2013

"LORCA EN MÍ. La travesía de ida y vuelta"


sábado


21:00
TEATRO HESPÉRIDES. Auditorio Ciudad de Guía
La obra de Federico García Lorca, a lo largo de los años ha traspasado los límites de su España natal, convirtiéndolo en uno de los escritores más universales de la literatura contemporánea.

En Latinoamérica, su producción literaria ha dejado profundas huellas en varias generaciones de amantes del teatro y la poesía. Por este motivo, la compañía Reynier Mariño, compuesta en su mayoría por artistas latinoamericanos, rinde homenaje al escritor presentando "Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta".

En el espectáculo podrán disfrutar de varios poemas de su autoría, declamados o musicalizados, pasajes de algunas de sus obras de teatro y música original de género flamenco, con episodios de baile al más puro estilo andaluz.
Al incluir en el espectáculo fragmentos de las piezas dramáticas no se ha pretendido hacer una representación tradicional. La puesta en escena posee una visión contemporánea con espíritu de elegía, donde no se hace uso de la escenografía ni del vestuario de época habitualmente utilizados. Los artistas de la Compañía, por minutos, se "apoderan de los trajes" para dar vida a los personajes del teatro lorquiano desde sus visiones de músico, declamador o bailarín, haciendo de ellos seres de carne y hueso, sin pretensión teatral. Al interpretar los textos, conservan sus acentos de nación, dando así coherencia a la premisa que sustenta el homenaje: es Lorca en el corazón de estos artistas de diversas procedencias, visto e interpretado desde sus identidades.
Un elemento relevante en la universo literario del autor es la fuerza dramática de su creación, de un modo u otro marcada por la fatalidad y la muerte, que aparecerán en escena, a manera de leitmotiv, representados por la figura femenina del velo negro, como una premonición del destino fatídico de los personajes.

Quedan pues, en compañía de "Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta"

TEATRO HESPÉRIDES. Auditorio Ciudad de Guía.
SÁBADO 18 mayo 2013.
A las 21.00 h.
ENTRADA: 10 Euros

VENTA DE ENTRADAS:
Librería Papelería Chrisluc
Ropas Típicas Cruci
Bar El Casino
Oficina de Turismo
Taquilla del Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario