miércoles, 29 de mayo de 2013

ESPECIAL DÍA DE CANARIAS CON A.F. AMAZIG + ABRUNCOS Y SOLISTAS


sábado


21:30
LA 1 TVE CANARIAS + CANAL INTERNACIONAL EN SU HORARIO HABITUAL
Ingenio es el municipio elegido para el ‘Tenderete’ con motivo del día de Canarias
El programa de TVE se emite el sábado 1 de junio, a partir de las 21.30 horas por La 1, con los grupos ‘A.F. Amazig’ y ‘Abruncos’
Con motivo de la celebración del día de Canarias, el municipio de Ingenio fue el lugar elegido este año por Televisión Española en Canarias para la grabación del histórico programa de música popular ‘Tenderete’.

El programa que presenta Raúl Arencibia contará con la participación de los grupos ‘A.F.Amazig’ y ‘Abruncos, ambos de la isla de Tenerife. Las dos formaciones ofrecerán lo mejor de sus repertorios, donde incluyen distintas piezas de la música tradicional y popular canaria y canciones del continente americano que han arraigado en Canarias durante el último siglo.
También en esta edición participa como solista Iván Quintana, del municipio de Ingenio.
Además, a lo largo del programa se podrán apreciar varios de los bailes que forman parte de la cultura canaria y se podrán ver algunos de los trabajos artesanales que se desarrollan en Ingenio.

Con cuarenta y un años de historia, el programa que dirige Cipriano Carmelo Almeida y que se emite los sábados a las 21.30 horas en La 1 de TVE, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de la música popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario