viernes, 24 de mayo de 2013

Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA) proyectará el cortometraje "ANSITE" en la Villa


viernes, 31 de mayo de 2013


20:30
Calle Fray Juan de Medina 6, Agaete
Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA) proyectará el cortometraje "ANSITE" en la Villa
Con motivo de la celebración del Día de Canarias, Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA) proyectará el cortometraje ANSITE, ganador de un primer premio en el Festival Internacional de Cine de Agadir, y un primer premio en el FIB de Paris.

Desde ALPA hemos apostado por la Cultura y por el conocimiento de nuestros orígenes e identidad, y consideramos que la proyección de este corto contribuirá a acercarnos a la historia, a los últimos días de la Conquista de la isla de Gran Canaria.

El director, Armando Ravelo llevo a cabo el reto de contar la historia de las islas, de forma independiente, y este reto pasó por obtener los recursos económicos necesarios. Armando Ravelo como Bentejui, es un joven en la resistencia.

ALPA ofrecerá de forma gratuita la proyección de este cortometraje documental, insistiendo en la difusión de la cultura.

La proyección tendrá lugar el viernes 31 de Mayo en nuestra sede (Calle Fray Juan de Medina nº 6, en Agaete) a las 20:30 horas.

Han colaborado entre otros, Cafetería Casa Elena, Restaurante Casa Lolo y Floristería Azahar. Más información en nuestro facebook y en nuestra web www.alpagaete.com

Sinopsis del cortometraje: Ansite cuenta la historia de los últimos días de la conquista de la isla de Gran Canaria, cuando el último reducto indígena canario en libertad, liderado por Bentejuí, resiste en una fortaleza natural llamada Ansite. Junto a Bentejuí están el faycan Faya y la princesa Guayarmina. El cerco de los castellanos se estrecha cada vez más cuando el antiguo líder canario, bautizado en Castilla como Fernando de Guanarteme, pide audiencia con Bentejuí en lo alto de la fortaleza de Ansite.

MÁS INFO EN NUESTRA WEB: http://www.alpagaete.com/2013/05/alternativa-ciudadana-por-agaete-alpa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario