martes, 6 de diciembre de 2011

TALLER INTENSIVO DE DANZA AFRICANA Y PSICODANZA CON PERCUSIÓN EN DIRECTO.


    • jueves
    • Hora
      De la(s) 10:30 a la(s) 14:30
  • Dónde
    Centro Sociocultural La Nave.Ctra. El Rincón s/n esquina Guarela, subida al depósito municipal. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Descripción
    Este taller busca explorar y experimentar la Danza desde dos perspectivas diferentes pero que comparten una misma finalidad: ARMONIZAR EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA.

    En África, la danza es una forma directa de celebrar la vida y crear una sanación. Los movimientos surgen de la observación externa de los movimientos de la naturaleza, de los animales, de los elementos y de los movimientos de la vida cotidiana. Pero el componente esencial, es el mundo interior del bailarín, el espíritu que trae a la danza, es el puente de sanación.

    Psicodanza es una técnica psicoterapéutica que utiliza el cuerpo y el movimiento como herramientas de trabajo. Ayuda a experimentar todo nuestro potencial a través del cuerpo, a recuperar la energía perdida. Con la música y el movimiento nos introducimos en nuestro particular mundo interior, permitiéndonos reconocernos plenamente.

    Ritmo y movimiento son naturales en nuestro cuerpo.

    La percusión en directo, nos conectan con el latir del corazón e inspira a nuestro cuerpo a expresarse espontáneamente activando sus flujos de energía sanadora y liberadora. Centrándonos en el presente y recordándonos la gracia de celebrar cada día nuestra vida con la danza.
    Objetivos:

    -encontrarse a través del movimiento
    -permitir que fluyan las emociones, escucharlas, aceptarlas e integrarlas
    -liberar tensiones
    -potenciar la autoconfianza y la autoestima
    -reconocer el verdadero potencial
    -despertar la creatividad
    -potenciar la expresión y la expansión de la persona
    -fomentar las relaciones interpersonales.

    Imparte: Cristina Mosca e Inge Sáez.
    Precio: 20 euros.

    "La danza es la expresión milenaria de nuestro Ser. Sus múltiples formas y movimientos nos ayudan a expresar emociones, potenciar la apertura del corazón y la conexión con el alma. Nuestro cuerpo se torna leve y luminoso, la mente se aquieta y florece el deseo de vivir." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario