lunes, 26 de diciembre de 2011

Se buscan cuentos para 'El libro más bueno de todos los tiempos'

PUBLICADO POR: CANARIASCREATIVA.COM




En Amarillo, verde y azul están elaborando EL LIBRO MÁS BUENO DE TODOS LOS TIEMPOS y necesitan tu ayuda para encontrar los mejores cuentos del mundo.



La amiga Jen Carballo  de Rooming Vegueta nos avisa de esta bonita iniciativa.  

Pensando en apoyar a todos aquellos docentes con inquietudes literarias, fomentar actividades en clase relacionadas con la lectura y con la finalidad de promover el reciclaje de envases y colaborar con los niños sin hogar, Ecoembes convoca el primer concurso de literatura infantil ilustrada “Los Profes Cuentan”. Para participar, los profesores tendrán que escribir un cuento infantil que aborde, de un modo creativo, la temática del reciclaje de envases y contárselo a sus alumnos para que éstos lo ilustren. Antes del 10 de febrero, deberán enviar el cuento (de menos de 1.500 palabras) y los dibujos (hasta un máximo de 3) a través de la Comunidad Educativa del blog.

Un jurado presidido por Ana María Matute e integrado por Roser Capdevila, Juan Carlos del Olmo, José Luis Gallego, Joaquín Araújo y Antonio Barrón López de Roda, seleccionará los 10 mejores cuentos. Dichos cuentos integrarán EL LIBRO MÁS BUENO DE TODOS LOS TIEMPOS, que se editará con materiales reciclados y cuyas ganancias se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Los 10 cuentos seleccionados se publicarán en este blog, a partir del 13 de marzo, para que puedan ser votados. El más votado de ellos se llevará el premio final: una estancia para toda una clase en una casa de colonias/granja escuela y la realización de un corto de animación basado en su historia. Así que, profes: ¡a ponerse creativos y escribir!

Si eres profesor de primaria en algún colegio de España, escribe un cuento relacionado con el reciclaje de envases, especialmente con los envases ligeros y los de cartón y papel, con una extensión máxima de 1500 palabras. Cuéntaselo a tus alumnos y pídeles que lo ilustren. Sube aquí el cuento y hasta tres ilustraciones para participar en el concurso. Tienes de plazo hasta el 10 de febrero.

Si tu cuento es elegido por el jurado presidido por Ana María Matute, formará parte de el libro más bueno de todos los tiempos y podrás ganar un viaje para toda tu clase a una casa de colonias/granja escuela.

MAS INFORMACION EN : canariascreativa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario