domingo, 18 de diciembre de 2011

THE KING'S CONSORT abrirá el Festival de Música de Canarias en Lanzarote


    • Martes, 10 de enero de 2012
    • Hora
      De la(s) 21:00 a la(s) 22:30
  • Dónde
    Teatro Insular de Lanzarote
  • Descripción
    THE KING´S CONSORT

    The King's Consort (TKC) es una de las más destacadas orquestas y coros europeas de instrumentos de época. Muchos de sus 95 CDs han obtenido prestigiosos premios internacionales y vendido más de un millón y medio de copias. TKC ha actuado en la casitotalidad de países europeos, así como en Asia y América.

    Bajo la dirección de Robert King, The King's Consort actúa tanto en formación de cámara como de orquesta, así como con su aclamado coro The Choir of The King’s Consort que ha ofrecido conciertos por todo el mundo y ha participado en bandas sonoras de películas de Hollywood.

    El repertorio de TKC abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad, interpretando obras que van desde Albinoni hasta Zelenka. A pesar de ser mundialmente conocido por sus interpretaciones del periodo barroco que comprende autores como Bach, Haendel, Purcell o Vivaldi, entre otros y del periodo clásico con autores como Mozart y Haydn, TKC interpreta también música de los siglos XIX y XX que incluye compositores como Brahms, Britten, Gershwin, Kern, Mendelssohn, Rossini y muchos otros. Compositores contemporáneos como Michael Finnissy y Michael Berkeley han escrito obras exclusivas para TKC.
    Entre los proyectos más interesantes de TKC para la presente temporada se incluyen el Requiem de Mozart y el de Michael Haydn en Lucerna, La reina de las hadas de Purcell en Viena, Misa en si menor de Bach en Barcelona, Dido y Eneas de Purcell junto a la soprano Carolyn Sampson en el Concertgebouw de Amsterdam y en Theater an der Wien, duetos para contratenores de Purcell y Blow con Iestyn Davies y Robin Blaze en Francia y en el Wigmore Hall de Londres, una gira de nueve conciertos enmarcados en el Festival Internacional de Música de Canarias y una extensa gira por Europa interpretando El Mesías de Haende

No hay comentarios:

Publicar un comentario