jueves, 20 de junio de 2013

CONFERENCIA DE CÁRITAS EN ALPA: “OTRA SOCIEDAD SE CONSTRUYE EN COMUNIDAD”


viernes


20:00
calle Fray Juan de Medina nº 6 de Agaete
Más info en nuestra web: http://www.alpagaete.com/2013/06/conferencia-de-caritas-en-alpa-otra.html

Con el objetivo de analizar y sensibilizar sobre la incidencia que la crisis económica mundial está teniendo en las familias de España, y en nuestra sociedad canaria ALTERNATIVA CIUDADANA POR AGAETE celebrará el próximo Viernes 21 de Junio a las 20:00 horas, una Conferencia a cargo de la responsable del área de sensibilización de Cáritas Diocesana de Canarias, Dª Araceli Martín Cabrera.

En este acto, la responsable de Cáritas analizará el empobrecimiento, y el aumento de situaciones de exclusión, que se está experimentando en la población canaria en los últimos años, y que ya se contienen en el Informe Anual de Cáritas, publicado hace escasamente un mes. Del mismo modo, expondrá la ponente la labor desempeñada por Cáritas en la lucha contra el empobrecimiento y las diferencias sociales que se incrementas con la crisis actual.
En el Informe general de Cáritas se manifestaba que de los datos del 2013 se desprende que en la actualidad se está caminando hacia una sociedad fracturada, en el que la pobreza es cada vez más extensa, intensa y crónica, siendo gravemente severo el incremento de la desigualdad social.

El lema “Otra Sociedad se construye en comunidad” es el adoptado por Cáritas en su campaña actual, y el título de la Conferencia, lema que preconiza la necesidad de actuar con criterios de solidaridad y justicia social para construir un mundo más justo.

La Conferencia se celebrará el Viernes 21 de junio a las 20:00 horas, en el local sito en la calle Fray Juan de Medina nº 6 de Agaete.

Más info en nuestra web: http://www.alpagaete.com/2013/06/conferencia-de-caritas-en-alpa-otra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario