viernes, 17 de mayo de 2013

MOCIÓN DE ALPA PARA LA ELECCIÓN DE PREGONERO Y CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE LAS NIEVES (Pleno 21/5/2013)


martes, 21 de mayo de 2013


18:00
Villa de Agaete
MOCIÓN DE ALPA PARA LA ELECCIÓN DE PREGONERO Y CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE LAS NIEVES (Pleno 21/5/2013)

MÁS INFO SOBRE LA MOCIÓN Y NUESTRAS PROPUESTAS EN NUESTRA WEB: http://www.alpagaete.com/2013/05/mocion-de-alpa-para-la-eleccion-del.html

Carlos Álamo Suárez, Portavoz del Grupo Político ALPA, Alternativa Ciudadana por Agaete, a tenor de la legalidad vigente, eleva a la consideración del próximo Pleno Ordinario de la Corporación a celebrar el 21 de mayo de 2013, la siguiente, MOCIÓN para LA ELECCIÓN DE PREGONERO Y CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE LAS NIEVES

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Fiesta de Nuestra Señora de Las Nieves, que celebramos en nuestro municipio cada mes de Agosto, declarada en 1972 “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, constituye con “La Rama” , uno de los principales símbolos de identidad no sólo de Agaete, sino de toda la isla de Gran Canaria.

Estas Fiestas son un elemento de identidad de la población de Agaete, en la que se integran y participan todos los vecinos y vecinas, acogiendo con calor a los foráneos que se acercan al municipio a compartir las mismas.

De tal modo interioriza nuestra población la Fiesta de La Rama y de Las Nieves, que la siente como propia, y siendo desde siempre la participación de la ciudadanía de Agaete en estas fiestas de trascedente importancia, no siendo posible desligar la celebración de la Fiesta de la Rama de la participación ciudadana.

La forma de presentación y anunciación de las Fiestas, consideramos que son actos y momentos de gran relevancia, por lo que es imprescindible otorgar a la población la posibilidad de participar los mismos.

Por lo anteriormente expuesto elevamos a la consideración del Pleno para su adopción la siguiente,

PROPUESTA

UNICO.-- Que se someta a la participación ciudadana la aportación y elección del Cartel de Las Fiestas de Las Nieves, y la elección de la persona que pregone las mismas.

El procedimiento de selección será el de votación directa de los y las ciudadanos de la Villa, a través de la página web del Ayuntamiento que deberá contar con todos los elementos de seguridad exigidos legalmente para verificar que los votantes son ciudadanos residentes en el municipio.

Agaete a 13 de mayo de 2013

EL PORTAVOZ
Fdo.: Carlos Álamo Suárez

MÁS INFO SOBRE LA MOCIÓN Y NUESTRAS PROPUESTAS EN NUESTRA WEB: http://www.alpagaete.com/2013/05/mocion-de-alpa-para-la-eleccion-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario