jueves, 16 de mayo de 2013

II Encuentro Jornadas Intensivas de Danza y Percusión Africana . Elena Fernández Maceda y Aly Gninnèh Soumah


14 de junio a la(s) 18:00 - 16 de junio a la(s) 21:00
PROGRAMA
VIERNES 14.................................................................
18:00-21:00 DANZA AFRICANA (Nivel iniciación) Polideportivo de La Isleta

SÁBADO 15................................................................
11:00-14:00 DANZA AFRICANA (Nivel iniciación) Polideportivo de La Isleta
14:30 Comida en el Confital
17:00-19:00 PERCUSION AFRICANA I
19:00-21:00 PERCUSION AFRICANA II
22:30 Cena Fiesta doundounba + Jam Africana

DOMINGO 16..................................................................
11:00-14:00 DANZA AFRICANA (Nivel iniciación) Polideportivo de La Isleta
30 Comida en el Confital
16:00-18:00 PERCUSION AFRICANA I
18:00-20:00 PERCUSION AFRICANA II

INFORMACION E INSCRIPCIONES
danzaafricanalaspalmas@gmail.com / Horario de mañana 649 269 641 / Tardes 696 316 181

PARA RESERVAR TU PLAZA,
mándanos un mail a danzaafricanalaspalmas@gmail.com especificando los talleres y comidas que quieres hacer y TE REENVIAREMOS EL NÚMERO DE CUENTA DONDE HACER EL PAGO, ANTES DEL 7 de junio de 2013*.
*precio sin descuento después de este día.
NOTA: Una vez hecho el ingreso, si no puedes asistir al curso por motivos personales se devolverá el 50 % de la totalidad del curso, siempre que se avise con 72 horas de antelación. Si no puedes asistir y conoces a alguien que pueda asistir por ti no tendremos problema en cambiar.



ALY SOUMAH_Taller Percusión africana


Nació en 1980 en Coleah, un barrio de Conakry.
Comienza con la música de forma autodidacta con tan solo 4 años hasta que es Buba “Rasta” Camara, solista del Ballet Madina, dirtigido por Mamadou “Kenda” Camara quien lo introduce en su ballet para formase en el djembe.
En 1990-1991 es Touré Kande, chef de percuionista y primer músico de acompñamiento de Les Ballets Africaines, quien lo forma como tal.
En 1992 es Ibrahima Kolipe Camara quien lo lleva al Ballet Soleil d’Afrique (Primer ballet privado de Guinea), dirigido por Djibril Camara (decorador de Les Ballets Africaines y el primero de Guinea) , para ensayar y continuar su formación hasta que se convierte en solista. Al mismo tiempo forma del grupo Percusión-Danza Wofa.
Continua su trabajo en los distintos ballets y grupos alternándolo con diferentes Stage de veranos hasta que en 2006 se va de viaje a Senegal para trabajar en los grupos Ballet-Percusión Kambeng, Ballet- Percusión Bougarabou. Creando también su propio grupo Jazz-Tradicional- Musical , con los que hacen conciertos en distintas partes de Senegal. Formándose también en la música de Senegal: “Mbalax”.
A la vuelta continua como chef de percusionista del Ballet Soleil Dafrique.
Y en 2011 y 2012 parte a Burkina Faso para participar como profesor percusionista en el Intensivo organizado por Babara Bangoura, trabajando con alumnos procedentes de distintos paises del resto del mundo. Músico percusionista en el grupo Maden Foli dirigido por Babara Bangoura participando en el concierto Centro Cultural Francés de Bobo Dioulasso (2011, Burkina) y en el Festival International d’Eté en el Centro franco Cultural (2012, Guinea)
En 2012 pasa la selección para formar parte como músico de acompañamiento-solista en Les Ballets Africaines.
Aly ha desarrollado un estilo propio influenciado por los diversos maestros que ha tenido, siendo uno de los mejores percusionista de su generación en Guinea, con un estlio rico en rapiditez, técnica, nuevas creaciones y fuerza.


ELENA FERNÁNDEZ MACEDA_Taller Danza africana

Se inició en el mundo de la cultura africana, en el año 2001, a través de la danza tradicional malinké cuando conoció las clases que impartía Sadio Diamanka, bailarín del Ballet Nacional de Senegal, junto a su mujer y también bailarina Mariama Keïta. Con ellos tomó clases durante 4 años, en el transcurso de los cuales realizó los distintos espectáculos de fin de curso con la colaboración del grupo Mamá África de Senegal.

En el curso 2002/2003 recibió clases de danza contemporánea con el profesor, bailarín y coreógrafo Fernando Lima. En Octubre del 2004 continuó con su formación en Salvador de Bahía (Brasil), en la escuela de danza y música "La Fundaçao", recibiendo clases de afro-brasileño, afro-silvestre y danzas Orishas.

Ha realizado varias colaboraciones con los grupos Mamá África y Super Tam Tam de Senegal en los años 2004/2007 en pasacalles y conciertos. Ha recibido formación en cursos intensivos del profesor y bailarín Amedé de Camerún, Abdoulaye Camara, bailarín y coreógrafo de Les Ballets Africaines de Guinea, Seïdo Traoré bailarín y músico de Senegal.

En el curso 2006/2007 trabajó impartiendo clases de danza tradicional africana en el S.A.D.U.S (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla), realizando también un concierto y pasacalle de fin de curso. A lo largo de este curso académico estuvo recibiendo clases de danza contemporánea con la reconocida profesora y balarina Manuela Nogales y a su vez una breve formación en danza clásica.

Es en Enero del 2008 cuando viaja a Senegal, donde recibe su formación durante tres meses como bailarina de la mano de Fanta Kanté, bailarina del Ballet Faretá (Guinea), ballet Bougarabou (Senegal), y a su vez se inicia en el balafón con el maestro Oumar Souncar (Senegal). A su regreso imparte clases en el Ayuntamiento de Camas y realiza un curso intensivo de danza africana y expresión corporal para niños en la exposición de instrumentos africanos de Javier Ballesteros "¿Te suena África?

En el 2009 vuelve a viajar a Guinea para formar parte del cuerpo de Ballet Soleil d´Afrique, en Conakry, año en el que también recibirá clases de bailarinas de la talla de Namasa Oulare (hija del músico Fadouba Oulare), Aisha Soumah bailarina principal del Ballet de George Mambo (fundador de la compañía Áfrika Áfrika) y Fatoumata Yansané, bailarina principal del Ballet Bassikolo.
Después de este continuará su formación tanto en España, como en Africa viajando también a Burkina Faso. Recibiendo clases y formandose con bailarines como Seny Bangoura, Fatoumata Bangoura.
Continuando su formación en el ballet Soleil D’afrique, anteriormente mencionado, cada año que viaja a Guinea, hasta día de hoy.
La danza Africana no solo está en los conciertos o ensayos, sino que por el contrario en Guinea se encuentra en cada pequeño rincón , en cada movimiento al andar, en cada gesto al hablar. La danza está en el ambiente, se respira por todos los poros de la piel.
“Después de los repetidos viajes y los años tanto de enseñanza como de aprendizaje he podido experimentar y observar en los demás el poder terapéutico de esta danza. Danza para la cúal se hace indispensable la música en directo, ya que es ésta la que ayuda a conectarse con el centro de uno mismo.
En Sevilla continua formándose tanto en danza Africana como en danza contemporánea.

A lo largo de su carrera ha participado como bailarina, por distintos grupos, como Tubabuhento, Djamba, Karité, Wassolon, Kenkelibá y Kaorí. Ha participado activamente en conciertos y festivales como el Festival de Mujeres del Mediterráneo, en la Universidad de Granada, el Encuentro Alternativo de Sevilla (con el grupo Karité, Granada), el Festival Barnáfrika, Sla Nou (con el grupo Kenkelibá, Barcelona), concierto en el restaurante Pachamama (Tarifa), concierto en las Jornadas de Interculturalidad del programa de REDES, concierto en la sala Sarau (con el grupo Kaorí), entre otros. Hoy es la coreógrafa y bailarina principal del nuevo grupo afincado en Sevilla Percusión Wakili. Dirigido por Aly Soumah

Actualmente imparte clases regulares y cursos intensivos en Sevilla, resto de España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario