domingo, 12 de mayo de 2013

CONVERSACIONES CON MAMÁ









info | crítica | prensa

TEATRO CUYAS

VENTA POR TODOS LOS CANALES A PARTIR DEL SÁBADO 16 DE FEBRERO.

Teatro
Junio 2013
V7_20.30h.
S8_20.30h

CONVERSACIONES CON MAMÁ, de Santiago Carlos Oves.
Versión de Jordi Galcerán.
Dirección de Juan Echanove.
Con María Galiana y Juan Echanove

Sinopsis
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.
Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.


Hace ya unos años, cuando leí la magnífica obra de Jeff Baron Visitando al señor Green, sentí la misma necesidad de llevarla a la escena que hace poco volví a sentir cuando leí Conversaciones con Mamá de Santiago Carlos Oves, magníficamente adaptada por Jordi Galcerán.

Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor… a esos esforzados ciudadanos… a esos padres y abuelos que, al final de su ruta, todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros.

A lo largo de una hora y media Juan y su Madre conversan alrededor de un espinoso tema que dentro de su intimidad familiar hace saltar chispas en forma de risas y, alguna que otra vez, nos humedece los ojos.

La madre tiene que abandonar la casa familiar para que su hijo pueda venderla y salir del trago que atraviesa su familia por culpa de la crisis.

Hace años que María Galiana (quien ya ha sido mi madre en la ficción en dos ocasiones precedentes) y yo buscábamos un texto para poder convivir en una larga gira de teatro. Gracias a Jordi González, a Jordi Galcerán y a Jesús Cimarro creo que tenemos el vehículo.

Yo como director me voy a encargar de formar un equipo lo suficientemente sólido como para que ustedes al levantarse de la butaca después de asistir a la representación de Conversaciones con Mamá, no solo se sientan a gusto por haber asistido, sino que sientan la necesidad de volver al teatro en muchas más ocasiones.

María Galiana y yo les esperamos.

Muchas Gracias

Juan Echanove

PRECIO: 24/24/18/15 CON DESCUENTOS
DURACIÓN: 1H. Y 30 MIN. SIN PAUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario