viernes, 24 de agosto de 2012

TUENTI

Tuenti, una red social, tan importante y conocida como las demas, para los amantes de las redes sociales, hoy vamos a conocer un poco mas este red.
Tuenti es una red social española, creada en 2006 que cuenta con más de 14 millones de usuarios.3 Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos y vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat (individual y en grupo)4 y videochat (solo con una persona). Hasta el 14 de noviembre de 2011 solo se podía acceder a la red social por invitación (era privada) y tiene un requisito de edad de 14 años. 5 Tuenti (que pertenece a Movistar) tiene una OMV propia llamada Tuenti Móvil (anteriormente Tu) que utiliza la red de su empresa madre (Movistar). El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de Julio se anunció una renovación de la red social y en la cual el "nuevo tuenti" estaria abierto en toda Europa, Estados Unidos y Latinoamerica, y con una mayor oferta de idiomas

Tuenti fue lanzada a finales7 de 20068 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey(Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.9 Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se quitó esa restrinción y todos podían acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono. Desde hace pocos días Tuenti también puede crear grupos de personas para hablar con varias personas a la vez o también mandar fotos por el chat. El accionista mayoritario de Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros.10 La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleados11 de 21 nacionalidades.
Evolución de los logos de Tuenti
El 11 de Julio se anunciaba el nuevo tuenti que traería consigo una renovación total de la página (logo incluido), movilidad con un servicio multiplataforma en 12 idiomas, una nueva aplicación apodada "Tuenti Social Messenger" que complementa los servicios de comunicación de la aplicación móvil de Tuenti "Tuenti Classic" y el lanzamiento de la red social fuera de España (Europa, Estados Unidos y Latino America)12 Tuenti ha asegurado que estos cambios, en la web española serán introducidos paulatinamente dado que es un cambio muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario