sábado, 25 de agosto de 2012

The Lost Fingers Nueva Sala Auditorio Alfredo Kraus


sábado, 6 de octubre de 2012
21:00
Concierto The Lost Fingers el 6 de Octubre del 2012
Los canadienses vuelve a Gran Canaria presentando su nuevo album.Entradas a la venta en www.entradas.com
The Lost Fingers
6 de Octubre del 2012
Nueva Sala
Auditorio Alfredo Kraus
21:00 Horas
Venta de entradas
www.entradas.com

En 1928, a la edad de 18 años, el guitarrista gitano nacido en Bélgica Django Reinhardt sufrió las consecuencias de un horrible incendio accidental en una hoguera de campamento, y perdió la movilidad de los dedos medio y anular de la mano izquierda. A pesar del accidente, logró superar esta minusvalía hasta convertirse en uno de los más influyentes guitarristas de jazz y uno de los más enigmáticos músicos de todos los tiempos.

En el Conservatorio de Música de Quebec (Canadá) en 1994, Byron Mikaloff (ex One Ton y Bunka Busta) y Christian Roberge, comenzaron una amistad que los ha llevado a colaborar en varios proyectos musicales. Después de muchos años de actuar como dúo, los dos amigos fundaron The Lost Fingers (Los dedos perdidos) en 2004. Con la intención de seguir desarrollándose e innovando, unieron al grupo al joven y talentoso bajista Alex Morissette en 2006. En un ejercicio de saber musical unido a un agudo sentido del humor, el trío decidió unir sus voces únicas para crear un ingenioso homenaje a los años 80 con el swing gitano del estilo “jazz manouche” inspirado por su mentor, Django Reinhardt, y que ha culminado con la publicación de su estupendo álbum de debut Lost In The 80’s.

Con aire de gipsy jazz, en el disco suenan canciones de Technotronic (Pump Up the Jam), Bon Jovi (You Give Love a Bad Name), AC/DC (You Shook Me All Night Long), Céline Dion (Incognito), Samantha Fox (Touch Me), Stevie Wonder (Part-Time Lover), Kool & the Gang (Fresh), Michael Jackson (Bilie Jean), George Michael (Careless Whisper), Soft Cell (Tainted Love), Paula Abdul (Straight Up) y Alanna Myles (Black Velvet). Música estimulante, agradable, estupendamente cantada y tocada, sorprendente. Una de las joyas que nos trae escondida cada temporada para alegrarnos la vida. Y vamos a escuchar a The Lost Fingers porque Lost In The 80’s se publica en España el 24 de marzo y su música es la que suena en la campaña promocional de la nueva Mahou Premium Light.

En la primera semana de su lanzamiento el 6 de mayo de 2008, la primera edición de Lost In The 80’s se vendió por completo en Quebec. Con ocho semanas en el nº1 en las listas locales y alcanzando el nº2 en el el top nacional, en tres meses alcanzó el Disco de Platino en Canadá y fue el artista debutante más vendedor de su país en 2008. The Lost Fingers ha comenzado a lanzar su música fuera de casa, con ediciones de Lost In The 80’s en Estados Unidos y Francia, entre otros países.

Después de muchas exitosas actuaciones, diez noches seguidas en el Festival de Jazz de Montreal, presentaciones en el Festival de Verano de Quebec y en el FGMAT (Festival de las Guitarras del Mundo, en Abitibi-Témiscamingue), The Lost Fingers continúa encandilando al público con sus ingeniosas, nostálgicas y jazzísticas versiones de éxitos de AC/DC, Stevie Wonder, Technotronic, Bon Jovi, Michael Jackson, George Michael, Samantha Fox o Céline Dion. Con un disco que hace sonreir, que no es poco.

www.indicaproducciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario