martes, 26 de junio de 2012

Los Panchos en Concierto “La Magia del Bolero”


25 de julio, 20.00 h. TEATRO GUIMERÁ

Precio: 30 Eur.

Desde que a mediados del siglo XX el Trío Los Panchos se puso de largo en la ciudad de Nueva York, (mayo de 1944), el Bolero alcanzó una nueva manera de decir. Pasó de copla de cantina a trío polifónico propio de serenatas y tomó aliento internacional.
Con la perfecta conjunción de forma y fondo, “los Panchos” abrieron brecha en el corazón de los cinco continentes, llenando con su ensueño el espacio más noble de la emoción humana y sublimando las teclas del sentimiento.
Tras la estela de los miembros fundadores del trío “Los Panchos” (Alfredo Bojalil, Jesús Navarro y Herminio Avilés), toda una pléyade de intérpretes han desfilado por el conjunto, a medida que las circunstancias personales lo hacían preciso. El trío no se resintió nunca de estos movimientos. Un halo de implicación artística planeó en cada ocasión sobre los sucesivos miembros, como si la música y los textos dieran imbricación y trama umbilical a una “manera de decir”, enriquecida en cada generación de intérpretes y compositores que ensancharon el universo lírico del repertorio. Hasta siete primeras voces se han alternado a lo largo del tiempo, produciendo películas, grabaciones en radio o amplia discografía y ofreciendo conciertos en los mejores escenarios de todo el mundo. El actual grupo de “Los Panchos”, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Jaime Islas (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario