martes, 29 de mayo de 2012

TALENTO CREATIVO ESCOLAR SIGLO XXI




Un programa diseñado en Canarias que se pone en marcha en Valencia
Talento Creativo Escolar Siglo XXI , un programa para el Fomento de La Lectura y La Expresión Literaria combinado con otras modalidades Artísticas y Audiovisuales para que los jóvenes puedan elegir su forma de expresión personal.
Un programa diseñado en Canarias y lanzado al Mundo Escolar para quienes quieran Implantarlo en su Centro. Actualmente ya se ha puesto en marcha en Valencia , en el Colegio Sagrada Familia ,como prueba piloto y la acogida por parte de los alumnos de ESO ha sido excelente.
Los Alumnos han comenzado a volcar sus trabajos en un Blog que ellos mismos han puesto en marcha para dar a conocer lo que están haciendo.
Abarca diferentes áreas desde La Literaria , Pintura , Fotografía , Música , Teatro y Video. Donde los alumnos deciden su área de creación y creatividad , fomentando el trabajo individual y colectivo.
Terminando con un Evento donde comparten sus trabajos realizados con el resto de compañeros del  Centro , Padres , Madres y Profesores.
Un programa de Coste Cero para Los Colegios que deseen implantarlo en Las Islas o cualquier parte del Mundo ,diseñado por Crearte Ideas , Soluciones Creativas.
¿Por qué Coste Cero ?
Porque el objetivo es que los alumnos utilicen los medios a su alcancen, que investiguen los usos de medios tecnológicos gratuitos para presentar sus trabajos , que desarrollen su Creatividad , su curiosidad , que investiguen y a partir de ahí se expresen libremente en el área que más les apasione.
Un programa  muy sencillo de implantar y  divertido para quienes participan , además de nutritivo para compartirlo en un Evento final donde mostrar los trabajos realizados apoyándose también en el uso de nuevas tecnologías para su elaboración y difusión.
En Valencia, El Colegio Sagrada Familia, ya lo ha puesto en marcha , lo cual es una satisfacción que un programa hecho en Canarias se aplique fuera de las Islas.
Crearte Ideas , Soluciones creativas , facilita a todos los centros escolares interesados el dossier  , se ofrece voluntariamente y sin coste alguno , a hacer las adaptaciones necesarias a cada Centro para que puedan implantarlo.
Les dejamos el enlace para que puedan compartirlo con Los Centros Escolares que puedan estar interesados.http://issuu.com/richiglez/docs/talento_creativo_escolar_siglo_xxi_-_plan_fomento_

No hay comentarios:

Publicar un comentario