jueves, 22 de marzo de 2012

Proyección de "18 días"


Lunes, 26 de marzo de 2012
20:00 - 21:00
El ciclo de cine del Foro Enciende la Tierra prosigue el lunes 26 de marzo con la proyección de la película "18 días".

Un grupo de diez directores, una veintena de actores, seis escritores, ocho directores de fotografía, ocho ingenieros de sonido, cinco escenógrafos, tres diseñadores de vestuario, siete editores, tres compañías de post-producción y alrededor de diez técnicos se han puesto de acuerdo para actuar con rapidez y grabar, sin presupuesto y con carácter voluntario, diez cortometrajes sobre la revolución del 25 de enero en Egipto. Diez historias que han vivido, escuchado o imaginado.

_____________


La primavera árabe y ’18 días’

La reclusión, el miedo y el ansia de libertad son los temas centrales, sin que lo hubieran acordado así, de los diez cortometrajes realizados por los cineastas egipcios unidos en ’18 días’. Todos
tienen en común que testimonian ese momento esencial en el que el miedo se transforma en coraje. Y, puesto que ofrecen un testimonio a través de la ficción, ya no son solamente los egipcios los que hacen su revolución, sino todos los espectadores, que son invitados a retomar el coraje, función esencial del cine.

El título de este proyecto corresponde al periodo del 25 de enero al 11 de febrero de la revolución egipcia, en el que transcurrieron los primeros grandes enfrentamientos hasta la caída de Hosni Mubarak. Todos estos cortos son ficciones que han surgido de la iniciativa de Marwan Hamed, que reunió al pequeño mundo del cine el 29 de enero en la plaza de Tahrir.


____________

Proyección en VOS
Entrada libre hasta completar aforo
Más información en www.cajacanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario