lunes, 6 de febrero de 2012

Pintura y Teatro

    • De la(s) Lunes, 13 de febrero de 2012 a la(s) 18:00 a la(s) Lunes, 28 de mayo de 2012 a la(s) 20:00
  • Dónde
    C.E.A.Rayuela
  • Descripción
    Pintura-teatro
    Se trata de un taller de iniciación a La Pintura y El Teatro integrado para niños.
    Se intentará ante todo desarrollar la creativa por medio de la educación visual, el desarrollo de la psicomotricidad, la expresión y el control corporal.

    Este taller sienta sus bases en la idea de que nuestro mundo cotidiano es artístico y en la idea de que la creatividad y la expresión son medios que permiten al ser humano desarrollar estados de felicidad consciente.

    El cuerpo y la mente como constructores de emociones.

    Por medio de diferentes técnicas, materiales y procedimientos de la pintura y el teatro, se pretende desarrollar habilidades que permitan crear y controlar los propios estados (creatividad, comunicacón, expresividad, afectividad).


    El método está basado en una concepción integral del sujeto y se ocupará de la interacción que se establece entre el conocimiento y la emoción. Basado en que las experiencias de comunicación y creación están no solo del crecimiento y desarrollo de cada individuo en particular sino de los comportamientos colectivos y en consecuencia del desarrollo social.


    La Metodología integra ejercicios y juegos de voz, desarrollo motriz, percepción del color, construcción del espacio y el color sobre el papel, en 3D, consciencia corporal,mímesis,etc.


    El objetivo primordial es que el alumno/a sienta como logro personal su proceso de aprendizaje.

    A lo largo del curso, los ejercicios de teatro y pintura irán fundiendose progresivamente hasta que el alumno/a conciba como un todo el trabajo realizado, disfrutando de todas sus capacidades expresivas, creativas y comunicativas. Y al final, se presentará una pequeña pieza teatral, en la que tanto los decorados, como el vestuario habrán sido creados por ellos mismos.


    Objetivos Generales

    -Potenciar la capacidad creativa.
    -Desarrollo consciente de la capacidad creadora.
    -Introducción al conocimiento de lenguajes expresivos.
    -Creación de relaciones comúnicativas por medio del arte.
    -Fortalecimiento de las capacidades expresivas y afectivas.
    -Dotar de herramientas para contribuir al desarrollo de la autoestima, confianza y otros aspectos personales tales como habilidades sociales.


    Horario: Lunes de 18:15-19:45
    Destinado para nin@ade 5 a 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario